Policiales Sin rastros del empresario

Harán pericia al teléfono del hombre que devolvió U$S 500.000

En Nogoyá trabajan en el cotejo de las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad. "Ya se cotejo las de Caminera y las del municipio, pero no hay registro del paso del vehículo al que alude Sánchez", se indicó a Elonce TV<
José Sánchez, un ciudadano de Nogoyá, de 39 años, encontró el pasado sábado en la vía pública un maletín con 500.000 dólares, los cuales minutos después, fueron devueltos a su propietario, un empresario a bordo de una camioneta que los había extraviado en la calle.

Siguiendo el relato de Sánchez, el dueño del maletín sorprendido por el gesto que tuvo hacia él, le contó que con ese dinero compraría un predio termal en el departamento Colón y tras ello, le daría trabajo a modo de recompensa.

El hecho fue conocido a partir de la entrevista que el propio vecino de Nogoyá dio a la radio FM Libertad y trascendió no sólo en los medios provinciales sino también nacionales.

Ante la Policía, Sánchez había declarado que además del dinero, dentro del maletín había hallado "un arma".
Eso motivó una investigación por parte de la fuerza de seguridad que inmediatamente puso en marcha las acciones correspondientes para dar con el paradero del sujeto aludido, que según Sánchez, se llama Gustavo, manejaba una camioneta y se hospedaría en un famoso hotel de la ciudad de Colón.

Hasta el momento, la investigación policial no arrojó resultado positivo y tampoco se encontraron imágenes del episodio en el registro de las cámaras de vigilancia ubicadas en la intersección de calles Paraná e Irigoyen de Nogoyá, donde se habría producido el hallazgo.

Tampoco se hallaron rastros de la camioneta aludida en los registros de los puestos camineros de las rutas próximas a las ciudades mencionadas, al mismo tiempo que no arrojaron novedades las consultas al hotel donde se habría alojado el empresario en cuestión.

Así lo indicó a Buenas Noches, el jefe de la Departamental Nogoyá de Policía, Jorge Cancio.

"Estamos trabajando bajo las órdenes del fiscal Uriburu, tratando de ubicar elementos probatorios en el lugar donde Sánchez dice haber encontrado el maletín. Se está trabajando con las cámaras de seguridad, cotejándolas, para ver la veracidad de los dichos de este hombre", puntualizó el funcionario policial. Sánchez manifestó que el hombre se trasladaba en una camioneta "Chevrolet, color roja. No sabe explicar si era nueva o vieja. No tuvo en cuenta más detalles. Dijo que se shockeó al momento de ver tanta cantidad de dinero".

Aseveró que "en principio, se está tratando de llegar a la camioneta y luego al conductor". "Tomamos intervención a partir de que el hombre, por un medio público, dio cuenta de que en el maletín había un arma de fuego. Lo único que tenemos es la declaración de él. Según los dichos de Sánchez esta persona se había alojado en un hotel de Colón. Se corroboró pasajeros en distintos hoteles en Colón y no hay habido coincidencia con la identidad que le dio a Sánchez", detalló asimismo Cancio.
¿Qué sucede si la policía individualiza a una persona con tanta cantidad de dinero?
"Se le da intervención al Juzgado Federal que tiene la jurisdicción en el lugar del operativo donde se individualiza a la persona y se sigue los órdenes del juzgado federal", comentó el jefe de la departamental Nogoyá, respecto del procedimiento que se sigue al individualizar a alguien con tanto dinero en mano.

Sánchez "se encuentra bien", apuntó.

El hombre "tiene que concurrir a Tribunales para la realización de la pericia al teléfono para ver si concuerdan las llamadas y mensajes que él argumenta que estaban en el teléfono", aportó.

Al ser consultado respecto a si el "empresario" habría podido desviar por un camino vecinal, Cancio entendió que es poco probable ya que "tiene que ser muy conocedor de la zona para desviar el puesto caminero". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS