Policiales Ocurrió el pasado fin de semana

Ahora, la Justicia investiga la devolución de u$s 500 mil hallados en Nogoyá

Tras la repercusión del gesto de un trabajador y luego que la noticia fuera reflejada en medios nacionales, ahora, la Fiscalía de Nogoyá, quiere investigar el caso porque supuestamente, en el maletín con dinero, había un arma de fuego.
El pasado fin de semana, José Sánchez de 39 años, encontró en una calle de la ciudad de Nogoyá, un maletín con unos 500.000 dólares en efectivo y decidió devolver la importante suma. El gran gesto de honestidad de José, llamó la atención en la provincia y luego de ser reflejado en los medios de la provincia, la noticia llegó este martes a los medios nacionales y también a la justicia entrerriana.
Iniciaron actuaciones
Es que luego de conocerse la noticia y el video con el testimonio del hombre que devolvió la suma en dólares, la Unidad Fiscal de Nogoyá se hizo saber que, "se iniciaron actuaciones para esclarecer el hecho y se investiga el caso del supuesto maletín con dinero encontrado en Nogoyá", señalaron en referencia al episodio que tuvo repercusión nacional.
"Lo miraba y lo volvía a mirar"
"Cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar, porque yo nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás", relató en declaraciones a FM Libertad, el trabajador que encontró el maletín con el dinero.
"Soy de este tipo de personas, que el dinero que tenga, lo hago trabajando de lo mío. Por eso yo decía; `No Dios, no me recompensés así´. Esa noche, me dormí pensando en lo que hice y me di cuenta que hice bien", relató José, el pintor y panadero que encontró 500 mil dólares y los devolvió.
Versiones de un arma
Ahora, según relataron desde la oficina de prensa de la Justicia entrerriana, se investiga "el caso a partir de las conversaciones mantenidas por personal policial, al otro día del suceso, con el director de FM libertad de Nogoyá, Maximiliano Medrano", indicaron desde la Fiscalía y según la versión de la justicia, Medrano "manifestó que el maletín con dinero fue hallado por un ciudadano llamado José Sánchez, quién le comentó que junto al dinero, había un arma de fuego", señalaron fuentes tribunalicias.

"Es así que ante esta circunstancia, se adoptaron medidas de manera urgente, a los efectos de determinar la existencia o no de un hecho ilícito, ante la presencia de un arma de fuego, susceptible de investigarse de oficio", confirmó el servicio de prensa del STJ.
Video: Encontró u$s 500 mil y los devolvió: El relato del hallazgo y la recompensa que recibirá
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS