Policiales Tiene 37 años de edad

Un detenido por disparar al aire en el velatorio del menor muerto en asalto

Fue luego que se difundieran videos de la despedida a tiros del menor que fue asesinado en medio de un asalto a un médico en Buenos Aires. El sujeto detenido tenía un pedido de captura vigente por robo.
Un hombre que fue visto efectuando disparos al aire en la villa Zavaleta durante el velatorio de un adolescente de 16 años, fue detenido en las últimas horas tras una serie de allanamientos.
Según informó el Ministerio de Seguridad, se trata de un hombre de 37 años, que tenía un pedido de captura vigente por robo y que fue detenido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Al detenido le imputaron un delito contra la seguridad pública, que tiene una pena que va de los cinco a los quince años de prisión.
"Este procedimiento es de suma importancia para la sociedad, para que ella sepa que no hay más aceptación de conductas mafiosas que quieran desafiar al Estado de derecho", aseguró al respecto la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
En total fueron realizados ocho allanamientos en la Villa Zavaleta y uno en el barrio porteño de San Telmo, con el objetivo de dar con los jóvenes que aparecen disparando al aire en las filmaciones.
El martes último el Ministerio de Seguridad había radicado una denuncia "ante la Fiscalía Criminal y Correccional 38 para que se investiguen los hechos de público conocimiento ocurridos en Villa Zavaleta".
Varias grabaciones que se viralizaron en las redes sociales el lunes pasado captaron el momento en que unos jóvenes efectuaron disparos al aire durante el velatorio de Yoel (16), quien según los investigadores policiales había participado en el asalto al médico Ernesto Crescenti.
El hecho ocurrió el viernes 8 de marzo cuando el primo del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, se resistió a los tiros de un asalto cuando llegaba a su casa del barrio de Parque Chacabuco.
Según el relato de Crescenti, salió de su casa armado con su Glock .357 cuando se acercó un auto del que repentinamente se bajó disparando uno de los ladrones. "Cuando me tiró dos tiros, le descargué la pistola", dijo.
Interviene en la investigación sobre los jóvenes que realizaron disparos al aire el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 11, a cargo de Marcelo Bartumeu Romero; y la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 31, de Carlos Roledo Santurain. Fuente: Télam
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS