Policiales Hasta 7 años de prisión

Condenaron a la banda narco que operaba en Entre Ríos y Corrientes

La Justicia Federal de Paraná encontró culpable a 10 de los acusados de formar parte de la organización que vendía drogas. Sentencias para los hermanos Viggiano y el jefe de la barra brava de Patronato.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná condenó en la tarde de este jueves a 10 personas a quienes encontró responsables de integrar una banda narco que operaba en Corrientes, Feliciano, Paraná y Nogoyá. De esta manera les impuso penas de entre 7 años y seis meses hasta los tres años de prisión condicional.

El tribunal integrado por Noemí Berros, Roberto López Arango y Lilia Carnero apoyó la postura del fiscal Candioti que en la etapa de los alegatos reclamó las condenas, sin embargo entendió que debían imponerse penas menores, más allá que mantuvo las calificaciones legales.

De esta manera 10 de los integrantes de la banda que desbaratada por la Policía de Entre Ríos en marzo de 2017, fueron encontrados culpables.

La sentencia, fue la siguiente:

- Rechazar las nulidades reclamadas por los abogados defensores

- Declarar abstracto la inconstitucionalidad exigida por los letrados defensores en la calificación legal que agravaba los hechos.

- Por Comercio agravado fueron condenados: Sergio Molina y Guillermo Viggiano a 7 años y 6 meses de prisión efectiva; Hector Viggiano a 6 años y 6 meses, Hugo Ceola (jefe de la barra brava de Patronato) a 6 años y Juan Moreno a 7 años (hermano de la intendenta de Feliciano).

- En el pronunciamiento, también se resolvió sentenciar por el delito de Comercio de estupefacientes: Diego Orcellet, Carlos Bernini (funcionario de la Municipalidad de Paraná) y Emilse Godoy.

"Banda desbaratada"

El fiscal Candioti destacó el pronunciamiento del tribunal, que si bien redujo algunas de las cuantías de las penas "respaldó nuestra postura que se estaba frente a una organización que había cometido graves hechos".

"Estamos satisfechos porque se hizo justicia, se condenó a 10 de los acusados y a los principales responsables como sostuvimos en los alegatos a quiénes se les impuso agravantes en la comercialización de estupefacientes", referenció el fiscal a diario Uno, para resaltar: "Los hechos investigados no quedaron impunes y en la propia investigación se pudo ubicar a los organizadores, los coautores y los partícipes secundarios".

Otro punto que consideró válido el fiscal fue receptar el decomiso del dinero secuestrado (cercano a los 500 mil pesos) como los vehículos utilizados por la banda narco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS