Policiales En Rafaela

Policías héroes: rescataron a cuatro niños y dos hombres de un incendio

El fuego se había iniciado en una precaria casilla ubicada en el predio del ferrocarril Mitre en Rafaela. Los menores y los hombres habían quedado atrapados y agentes de la Policía de Acción Táctica los rescataron sanos y salvos.
Tras una valiente intervención, agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) rescataron a cuatro niños y dos hombres, los que habían quedado atrapados en medio de un incendio.

Todo se inició en la mañana del miércoles, cuando un vecino advirtió una densa columna de humo que salía desde el predio del ferrocarril Mitre, esto es, en avenida Italia y Mitre de la ciudad de Rafaela, motivo por el cual salió al cruce de un patrullero que recorría la zona.

Llantos y gritos
En efecto, cuando los agentes concurren al lugar observan que el humo provenía de una precaria casilla de chapas y que desde su interior se escuchaban llantos de chicos y alguien que gritaba "¡abrime... abrime!", según narró el oficial Ricardo Alvelo a El Litoral.

"Ante esa situación, dos agentes rompen una puerta a patadas y entran. Ahí se percatan de que había cuatro criaturas. El más chiquito de 2 años, y otros de 3, 4 y una nena de 5 años. Dos son hermanitos y los restantes son primos".

También ven que en otra habitación había un hombre de unos 36 años, que estaba en silla de ruedas porque había tenido un accidente; y un muchacho de 27 que procuraba ayudarlo".
"Sin pérdida de tiempo los policías cargaron en sus brazos a los chicos y los sacaron al exterior, como así también a los otros dos hombres. Por suerte todos estaban bien, sólo algunas quemaduras de cabellos", precisó el oficial.

Más adelante Alvelo comentó que "a todo esto ya habían arribado los bomberos que procedieron a extinguir el fuego. No obstante las pérdidas materiales fueron totales. La casilla quedó destruida por completo".

Luego, por prevención, los chicos fueron trasladados hasta el hospital, donde se constató que estaban en buen estado y los hombres también, sólo habían tragado un poco de humo.

En tanto el personal policial también estaba bien. Sólo dos mujeres alcanzaron a inhalar algo de humo, por lo que se les tuvo que suministrar un poco de oxígeno y se recuperaron de inmediato. Ya están trabajando con normalidad".

En otra parte, Alvelo narró que al momento de desatarse el siniestro yo estaba patrullando en otro sector. De todos modos al enterarme acudo al lugar y ya los chicos estaban arriba de los patrulleros. Lo primero que hice fue verificar que todos estén bien.

Después felicité a cada uno de los policías. Ellos se arriesgaron mucho. Entraron a la casilla con todo el fuego. Podía haber una garrafa, podían tocar algún cable, en fin... son muchos los peligros. Por fortuna no hubo que lamentar ninguna desgracia humana".

"Al escuchar los gritos de los chicos actuaron con instinto y con profesionalismo. Son todos chicos jóvenes y ellos también tienen familia. Además demostraron vocación de servicio".

Por último el oficial precisó que las causas del incendio aún están bajo investigación. "De eso se está encargando el personal de la PDI y los peritos de Bomberos", cerró.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS