Policiales Declaraciones del comisario Antoniow

Crecen los hechos delictivos en Paraná: La Policía coordina una mesa de trabajo

"En las últimas dos semanas hubo más hechos delictivos de lo que es común", reconoció el comisario Antoniow a Elonce TV. La semana próxima se implementará una mesa de trabajo con áreas operativas de la fuerza policial.
Ante el incremento de hechos delictivos registrados en Paraná, sobre todo en las últimas semanas, desde la Departamental de Policía confirmaron a Elonce TV que se trabaja con las vecinales a los fines de "compartir información para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el trabajo preventivo que se realiza en la calle". En la oportunidad, se anunció la conformación de una mesa de trabajo integrada por las diferentes áreas operativas de la Policía de Entre Ríos. "En las últimas dos semanas hubo más hechos delictivos de lo que es común", reconoció a Elonce TV, el jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow.
"Por la seguidilla de hechos delictivos por los cuales, los vecinos plantearon sus quejas y reclamos, redoblamos los esfuerzos y desde el Comando Superior nos bajaron lineamientos en ese sentido para trabajar en forma coordinada con otras áreas operativas: el 911, Bancaria y las áreas investigativas", comunicó el comisario. De acuerdo a lo que anunció Antoniow, a partir de la semana próxima, se implementará una mesa de trabajo con integrantes de cada área operativa de la fuerza policial, "para coordinar el trabajo a encarar en el día a día, y en función de las diferentes modalidades delictivas que se presentan".
Para fomentar el vínculo policía-vecino
En la oportunidad, el jefe de la Departamental detalló sobre los diferentes encuentros mantenidos con las vecinales de los barrios afectados por reiterados hechos delictivos. "Se trabajó con las vecinales de Las Acacias, Tilcara, por un hecho sucedido ayer por la tarde y en ese sentido, está prevista una reunión para este sábado. Además con miembros de la Vecinal Miguel David Este, conformada recientemente, y con integrantes de la Vecinal Parque Mayor que trabajan en la conformación de una nueva comisaría en la zona", refirió.
Y en ese marco, argumentó que "esas reuniones son para llevar tranquilidad a los vecinos, coordinar tareas por intermedio del área de Vecinales de esta Jefatura policial que hace de nexo entre los vecinos convocados y quien les habla".
Cómo estar alertas
En consonancia con el incremento de hechos delictivos, Antoniow comentó que, "en barrios nuevos donde se advierte una expansión en la construcción, muchos albañiles y gente que los mismos vecinos contratan para tareas de limpieza, que muchas veces no saben quiénes son, y si bien hay gente que trabaja bien, hay colaboradores que llevan los mismos albañiles que están observando, monitoreando la situación".

Y continuó: "Estas personas, cuando se van de la obra, suelen volver para sustraer elementos de construcción o partir de la información que obtienen de esos trabajos de limpieza, observan y monitorean, conocen los movimientos de los vecinos, y así aprovechan la situación". Fue por eso, que el comisario indicó que en las reuniones con las vecinales se recomienda cómo estar alertas a algunas situaciones particulares.
"Si ven pasar un auto en forma sospechosa, que no conoce, o gente que anda en el barrio, el vecino debe dar aviso al 911, desde donde se enviará la patrulla de la misma división o de la comisaría de la jurisdicción", comunicó, al tiempo aclaró: "Es preferible ir tres veces al barrio para identificar a uno que pasa caminando, porque si es conocido y de buenas costumbres, seguirá su paso".

"Y si se lo identifica, se sabrá quién no es del barrio", remarcó Antoniow. El comisario bregó por "coordinar ese trabajo con los vecinos, porque ellos manejan la información y la Policía, la prevención". "Que la información sea compartida para que tenga una mayor eficiencia y eficacia en el trabajo preventivo que se realiza en la calle", instó al respecto.

El funcionario policial hizo hincapié en el "compartir la información y fomentar el contacto policía-vecino para aumentar el trabajo pro activo y la sinergia que debe darse en esta combinación de factores". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS