Policiales Procedimientos de Prefectura

Allanamientos en Concordia: Investigan lavado por más de $ 1.200 millones

Se trata de los allanamientos realizados ayer, en financieras, estudios contables, comercios y casas de cambio. Detuvieron a cuatro profesionales. Prefectura Concordia también incautó nueve vehículos de alta gama y dos costosas motos.
Fueron 11 operativos en total y hay cuatro detenidos, los procedimientos se llevaron a cabo en comercios, financieras, venta de moneda extranjera y estudios contables.
Los procedimientos estuvieron conectados entre sí, "es una organización de un grupo de personas que tenía la operatoria de lavado de activos", afirmó el prefecto Ramiro Silva Muller. Consultado sobre la matriz o el origen del dinero, Muller prefirió no dar más detalles.
"Efectuamos un total de 11 allanamientos por evasión a la ley fiscal tributaria, con Prefectura Concordia, Bajo Uruguay junto con AFIP, en una causa del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se trata de una investigación de AFIP por una evasión fiscal de unos 1.200 millones de pesos durante el año 2018 y las ganancias que obtuvo el grupo", detalló a El Sol el jefe de local de la Prefectura Naval Argentina de Concordia, Ramiro Silva Muller.
Cómo operaban
Los operativos fueron 11 en total y a decir de Silva Muller fueron estudios contables, domicilios particulares, financieras, casas de cambio y comercios en distintos rubros, entre ellos, un corralón de materiales de construcción, todos vinculados entre sí, diversificando las actividades comerciales.
En los 11 procedimientos participaron un total de 140 efectivos afectados, "es de destacar que no hubieron incidentes y en todos los allanamientos, los afectados colaboraron entregando la información requerida", señaló.
Hay cuatro detenidos
El jefe de Prefectura confirmó que se produjeron cuatro detenciones entre ellas la de una mujer, serian profesionales, comerciantes y vecinos muy conocidos de la ciudad de Concordia. "Son tres detenidos incomunicados y una mujer sujeta a la causa en su domicilio. Entre ellos, hay comerciantes, son personas conocidas de la ciudad y estamos continuando las investigaciones en los domicilios allanados", dijo Silva Muller.
Dinero, computadoras y contables
Entre los elementos secuestrados por los prefecturianos que fueron trasladados al Juzgado Federal por AFIP, secuestraron sumas de dinero, discos rígidos, celulares, computadoras, y libros contables, además de comprobantes de las transferencias bancarias.
El dinero evadido correspondería a una cifra superior del lavado ya que se trata de las ganancias de las operaciones de préstamo, venta de divisas y actividades comerciales en general, se habla además de importantes volúmenes de dinero extranjero. Fuente: (ElSol).-
Video: Prefectura allana financiera, comercios y domicilios particulares en Concordia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS