Policiales Concordia

Archivaron la causa contra ex municipal acusado de supuesta extorsión sexual

El ex funcionario público del municipio de Concordia había sido acusado de una supuesta extorsión sexual, a cambio de ayuda social. Ahora, la causa fue archivada por la "falsedad" de los hechos denunciados.
Archivaron la causa contra ex empleado municipal acusado de una supuesta extorsión sexual a cambio de ayuda social. Se trata de Hugo Rojas, el que siendo funcionario en el PROMAR, que depende de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia, fue denunciado por exigir favores sexuales a cambio de la entrega de pañales.

La denuncia había sido radicada en agosto del año pasado por Liliana Salinas, integrante de la Asociación Discapacitados Unidos, ante el fiscal Fabio Zabaleta; la mujer afirmó que Rojas intercambiaba pañales provenientes del Estado a mamás de niños discapacitados, por favores sexuales.

La grave acusación primeramente había ocurrido en una radio local, en una entrevista de la que también participaba el concejal por Cambiemos, Esteban Benítez, quien instó a que la mujer fuera a tribunales para que la justicia investigue sus dichos.

Por la difusión que tuvo el hecho, Rojas fue desafectado provisoriamente en su puesto del municipio de Concordia y también se vio perjudicado su programa televisivo "La Naranja Mirona", que fue levantado de la televisión local.

Pero la denuncia de Salinas comenzó a desmoronarse cuando las personas que ella señalaba como víctimas de Rojas dieron una versión totalmente distinta a la de la denunciante.
Archivada
El fiscal Fabio Zabaleta confirmó a Diario Río Uruguay que la causa contra el hombre de medios y ex funcionario público, fue archivada.
"El denunciante tiene la facultad de apelar ese archivo o desestimación ante el fiscal coordinador", explicó el representante del Ministerio Público Fiscal. En este caso, por tratarse de una denuncia a un funcionario público, "la revisión es automática, por más que nadie la pida", agregó Zabaleta.

Sin apelación a la medida, la causa fue archivada; algo que fue confirmado incluso por el propio Hugo Rojas a través de un mensaje enviado a medios y colegas locales. Aún resta conocer si ahora existe la posibilidad que se inicien acciones legales contra la persona que lanzó la acusación contra Rojas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS