Policiales En Gualeguaychú

Comienza el juicio oral a un joven y a su pareja por venta de drogas

Este miércoles se realizará en Gualeguaychú el segundo juicio oral por el delito de narcomenudeo contra un joven de 29 años y su pareja de 26, que fueron detenidos en el marco de una investigación que culminó en octubre.
Para el miércoles y el jueves está previsto el desarrollo de las audiencias que tendrán como protagonistas a Jonathan Montequiari y a su pareja, una joven de 26 años, que fueron aprehendidos durante un procedimiento que realizó la Policía de Gualeguaychú a fines de octubre pasado, en un domicilio de calle Chalup 575.

La investigación se desprende de un robo sucedido a principios de octubre, en una vivienda de calle Ayacucho y 3 de Caballería, habitada por un hombre de 79 años que estaba acompañado de dos mujeres. Según esa denuncia, el anciano dejó la casa por unos minutos y cuando regresó las mujeres se habían ido con su televisor a bordo de un remis.

La policía obtuvo información sobre las mujeres y el auto que habían abordado, y las localizó en Tala y Chalup, en el barrio Munilla, llevando consigo el Televisor denunciado. El auto había estacionado frente al domicilio de Montequiari y según la hipótesis, la intención de las mujeres era cambiar el aparato por droga.

Fue así que desde entonces se inició una investigación para determinar la actividad del imputado en la vivienda. Esa investigación culminó a fines del mismo mes, cuando se desarrolló un procedimiento que finalizó con la detención del joven de 29 años y el hallazgo de 27 gramos de cocaína y 24 gramos de marihuana, en un terreno baldío situado al lado de donde se produjo el allanamiento.

Pero más allá de la detención de Montequiari, la policía habría conseguido pruebas para demostrar que el delito de "comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" lo continuó ejerciendo la joven de 26 años y por ello la Fiscalía ordenó la detención y amplió la imputación.

El joven permaneció con prisión preventiva hasta enero y luego de ello se modificó la medida por arresto domiciliario, y tras finalizar el tiempo dispuesto por el Juez de Garantías, y como la causa ya había sido elevada a la órbita del Tribunal de Juicios, uno de sus miembros, Arturo Dumón, ordenó la libertad del acusado.

El juicio comienza mañana y tendrá como único juez al vocal Mauricio Derudi. Se espera la declaración de los policías que actuaron en la investigación, pero además el aporte de cinco testigos civiles, de los cuales algunos serían consumidores y clientes de los acusados; y las filmaciones de Toxicología obtenidas que probarían la actividad ilícita. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS