Policiales Concordia

Pasista fallecida: piden que se reabra causa por abuso sexual que había sufrido

Su hermano, en medio del reclamo por la demora de la autopsia, dijo que van a solicitar la reapertura de la causa por un abuso que sufrió la joven pasista fallecida, donde uno de los autores estaría en libertad y nunca pagó condena.
La triste historia de la joven se remonta a un hecho desgraciado y doloroso que ocurrió hace algunos años y fue el inicio del padecimiento que acabó con su vida, indica El Sol. Johana, recién había llegado de Ecuador, llena de sueños, después de realizar un intercambio del instituto de Danzas del que era parte, estaba ultimando detalles para un próximo desfile de carnaval. Fue en ese momento cuando fue interceptada por dos sujetos que la abusaron sexualmente en un terreno baldío cercano a su domicilio y los violadores eran vecinos suyos.

"Hubo un juicio que demoró dos años. Mi hermano más chico, al ver que no había justicia, decidió ultimar al violador de Johana y terminó preso, el otro está en libertad y nunca pagó", describió Luis.

Recordó que hace siete años, su hermana "había salido a buscar unas lentejuelas para el traje y fue violada en Paula Albarracín y Mendiburu (de Concordia). A los tres días contó lo que le hicieron, pasó el tiempo y como la denuncia no se hizo en el momento, el violador tenía arresto domiciliario y estaba en libertad, anduvo suelto dos años hasta que mi hermano no aguantó más y lo mató".

"Los jueces lo condenaron a 8 años de prisión a mi hermano, Juan Alberto Vargas, por vengar la violación de Johana, el abusador era Ángel Narváez, que ahora está muerto. El otro es un tal "Chona" que vive en el barrio Centenario y nunca pagó condena, nosotros pedimos la reapertura de esta causa para que termine preso por todo el daño que hicieron", detalló en un desgarrador testimonio, Luis Vargas. Cuenta que la carga emotiva fue muy fuerte para Johana y nunca pudo reponerse del trauma de la violación, cuando intentaba cerrar las heridas su esposo Horacio Valdez falleció en un accidente de motos ocurrido el año pasado en Villa Adela. Todo culminó el jueves por la tarde, cuando ella falleció, en la sala de Terapia Intensiva del hospital Masvernat, debido a una autodeterminación.
La muerte del victimario de Johana, el otro está en libertad
El homicidio ocurrió en el año 2014 en la intersección de las calles Ishtilar y República del Paraguay, de Concordia. El fallecido estaba acusado de violación y en pocos días se iniciaba el juicio.
Familiares de Johana quieren justicia, por la violación que su hermana había sufrido.

Ángel Manuel Narváez habría estado frente a su casa, cuando el hermano de Johana pasó y le efectuó tres disparos de arma de fuego que impactaron en el tórax a la altura del corazón, y los otros dos en las piernas.

Juan Vargas en ese momento tenía 27 años, cuando fue detenido por la policía en el momento en que se dirigía a la casa de un familiar en la intersección de las calles Humberto Primo y Andrade.

"El otro de los autores" del aberrante hecho, "sigue en libertad", destacaron.

Fuente: El Sol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS