Policiales Las audiencias serán en junio

Reprogramaron las fechas del juicio contra la ex priora del convento de Nogoyá

Fue ante un pedido de la defensa y por razones de salud de la religiosa, Luisa Esther Toledo, que está imputada por privación ilegítima de la libertad en el convento de la "Carmelitas Descalzas". Las audiencias serán en junio próximo.
El Tribunal Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los Dres. María Angélica Pivas, Darío Crespo y Javier Cadenas, resolvió suspender hasta junio las audiencias previstas en la causa en la que está imputada la religiosa Luisa Esther Toledo ("Toledo, Luisa s/Privación ilegítima de la libertad"), acusada de privación ilegítima de la libertad. El debate debía comenzar el martes de la semana entrante.
La medida judicial fue adoptada por el tribunal ante el pedido de la defensa técnica de Toledo, que argumentó súbitos problemas de salud de su defendida, originados en una fractura de la octava costilla de la parrilla costal derecha, a raíz de una caída ocurrida el día 26 de febrero de 2018.
Constancias médicas
La postergación se decidió tras merituar las constancias y documentales médicas recabadas desde sede judicial. En los fundamentos de la resolución se tuvieron en cuenta las certificaciones médicas aportadas por la defensa y por las cuales, es posible concluir que resulta lógico, la solicitud, teniendo en cuenta las restantes patologías de la paciente, indicaron fuentes tribunalicias.
No puede moverse
Así se desprende del informe suscripto por la médica legista Dra. Patricia Rodríguez, de la División Medicina Legal de la CABA, quien el 7 de marzo pasado evaluó a Toledo en su domicilio.
Esa última evaluación fue ordenada por el Juzgado de Rogatorias de la CABA con motivo del exhorto librado desde el Tribunal de Juicio de Gualeguay.
El informe médico establece que la lesión costal curará, de no mediar complicaciones, en un plazo de 30 días y que, por el estado de la paciente, no se aconseja su movilidad para evitar su complicación, sugiriendo un nuevo control para evaluar su curación.
La causa
La monja Toledo fue separada de su cargo al poco tiempo de que se conociera el escándalo del convento. La causa penal que se abrió el 25 de agosto de 2016, a partir del testimonio de dos ex carmelitas, que contaron ante el fiscal Federico Uriburu, de la Unidad Fiscal de Nogoyá, los tormentos que soportaron en la clausura, y responsabilizaron de esos hechos a la priora, Luisa Toledo.
Tras corroborarse el estado de salud de Toledo las audiencias fueron suspendidas y reprogramadas para los días 11, 12, 14, 18, 19, 25, 27 y 28 de junio próximos, a partir de las 9.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS