Policiales Concepción del Uruguay

Prorrogaron prisión preventiva a ladrón reincidente que golpeó a una mujer

Había estado detenido en enero y en febrero volvió a delinquir. Agredió en la vía pública a una mujer de 43 años, quien caminaba con su nieto de solo 3 años.
Prorrogaron prisión preventiva a ladrón reincidente que golpeó a una mujer
Foto: Prorrogaron prisión preventiva a ladrón reincidente que golpeó a una mujer
Crédito: La Calle
Prorrogaron la prisión preventiva de Jesús Aníbal Aguilar, vecino de Concordia, quien fuera detenido dos veces en lo que va del año en Concepción del Uruguay.

El acusado cometió el pasado 12 de enero hechos contra la propiedad; fue liberado el 2 de febrero pasado y el día 15 del mismo mes agredió en la vía pública a una mujer de 43 años, quien caminaba con su nieto de solo 3 años. En esa instancia la víctima recibió un puntapié en el abdomen, un golpe en una oreja y otro en un brazo. La mujer fue defendida en esa oportunidad por dos circunstanciales transeúntes quienes llamaron a la policía.

El acusado trabajaba limpiando parabrisas en una esquina de calle Urquiza. Tras ser detenido, se lo alojó en la Unidad Penal 4. Ayer la fiscal María Beckert le solicitó a la jueza Melisa Ríos que prorrogara la detención del hombre hasta el juicio abreviado pues existe riesgo de fuga ya que está en situación de calle y no tiene empleo. La defensora oficial Alejandrina Herrero, por su parte, solicitó que se le concediera la libertad pues tiene esposa que se preocupa por él y lo visita.

Cedida la palabra al acusado, este manifestó que en la UP4 fue agredido, le robaron cosas e intentaron prenderlo fuego por lo que está en aislamiento. La jueza analizó la situación recordando que tanto el detenido como su esposa viven en situación de calle, que suelen pernoctar en un parador abandonado y que su hija suele mendigar hasta altas horas de la noche.

Asimismo cuenta con antecedentes penales graves por lo que recibió una condena de más de 5 años en el 2011. Durante su detención fue trasladado a varias unidades penales por problemas de convivencia. Si bien la magistrada decidió que fuera trasladado a otra UP, el detenido prefirió seguir en la UP 4, pues sus agresores ya fueron trasladados. La jueza prorrogó la medida por 10 días.
Fuente: La Calle
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS