Policiales Abusos en el Seminario

"Cuando la sentencia quede firme, Ilarraz deberá cumplir la pena en la cárcel"

Así lo indicaron a Elonce TVlos fiscales que defienden la condena de 25 años de cárcel al sacerdote sentenciado por múltiples abusos en el Seminario de Paraná. Fue en el marco de la instancia de casación.
Se realizó la audiencia de apelación ante la Cámara de Casación Penal solicitada por los abogados defensores del sacerdote Justo José Ilarraz, quien fuera condenado a 25 años de prisión por corrupción de menores y abuso deshonesto.
Al ingresar al recinto de Tribunales, los fiscales Álvaro Piérola y Juan Francisco Ramírez Montrull, defendieron "en todos los términos la condena que se le impuso, porque ha receptado el interés de las víctimas".

"Ilarraz está en una detención domiciliaria, privado de su libertad en un departamento de Paraná. Cuando las instancias vayan confirmando su responsabilidad y quede firme la sentencia, el mismo deberá cumplir la pena en una cárcel común, como cualquier ciudadano", resaltó Piérola.
En tal sentido, corroboró que "la prisión domiciliaria no fue violada. Tiene un dispositivo electrónico que lo controla. Se activó en dos oportunidades, pero era una cuestión de sistema, porque había una parte donde la señal no lo captaba. Pudimos comprobar que esto fue así".

La defensa insiste con la prescripción de la causa y "no le creen a las víctimas, lo que es revictimizante", definió Piérola.

Por su parte, Ramírez Montrull expresó que "las víctimas están bregando para que cumpla su pena en la Unidad Penal".

"Hay otras víctimas que no declararon como tal, sino sólo como testigos por lo que implica poner en conocimiento un abuso sexual", completó.
El Tribunal de Casación está presidido por Alejandro Cánepa, Cristina Lía Van Dembroucke y Dardo Tórtul.

El 21 de mayo de 2018, el Tribunal de la Cámara I del Crimen, Sala II en transición de Paraná, resolvió por unanimidad declarar a Justo José Ilarraz "autor material y responsable de los delitos de promoción a la corrupción de menores agravada y abuso deshonesto agravado en concurso real".

Asimismo se revocó la excarcelación y se dispuso la prisión preventiva de Ilarraz, bajo la modalidad de arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS