Policiales El autor era un familiar

Fue víctima de un robo y encontró al responsable cerca de la terminal de Paraná

El hecho se inició en Crespo y concluyó en Paraná. El sospechado ya llevaba gastado parte del efectivo hurtado. La policía encontró el resto de las pertenencias escondidas, listas para llevarlas a Misiones.
A poco de terminarse el fin de semana extra largo por los feriados de Carnaval, un joven se percató de que le había robado. Supuso que el autor era su primo, quien había llegado de visitas por estos días a Crespo.

Al respecto, el subjefe de la comisaría de la localidad mencionada, César Ellemberger, informó a FM Estación Plus: "En horas de la siesta de este martes, recepcionamos una denuncia por el supuesto delito de Hurto, en perjuicio de un joven de 18 años de edad, oriundo de Misiones y actualmente radicado en Barrio Azul de Crespo. El denunciante puso en conocimiento al personal de la faltante de algunas pertenencias personales, que se encontraban en el interior del domicilio, sospechando que la sustracción se habría perpetrado entre las 21:00 del lunes y las 10:00 del día de la fecha. En ese intervalo de tiempo, el joven se había ausentado y sólo había permanecido en el interior de la vivienda, un primo, a quien el denunciante ya no encontró al regresar".

El funcionario sostuvo que "si bien se desconocía el destino del sospechado, se solicitó la colaboración de todas las dependencias del Departamento Paraná, en el intento de recuperar la billetera, dos celulares, un equipo de mate, entre otras pertenencias del damnificado".

Horas más tarde, Comisaría Segunda de Paraná lleva a cabo un procedimiento que comenzó siendo una mera intervención por un incidente en la vía pública y terminó con una detención y secuestros, por el hecho ocurrido en Crespo. Acerca del suceso en la capital provincial, Ellemberger indicó: "Un móvil de Comisaría 2ª acudió a una esquina cercana a la Terminal de Ómnibus, ante el aviso de una riña en plena calle, por lo que tras separar a los involucrados, el personal ahondó en el motivo del conflicto, advirtiendo que se trataba del denunciante y denunciad".

En cuanto al recupero, desde dicha dependencia se nos comunicó "la detención del acusado, tratándose de un joven de 20 años de edad, oriundo de Misiones, quien tenía proyectado continuar viaje hasta ese destino. Se recuperó parte del dinero en efectivo y otras pertenencias, que fueron halladas durante un rastrillaje en el predio de la Terminal. Habían sido escondidas dentro de un bolso, el cual fue recuperado por los uniformados".

Por disposición del Fiscal en Turno, Dr. Leandro Dato, el denunciado fue trasladado a Alcaidía de Tribunales, en tanto que los elementos le fueron restituidos al damnificado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS