Policiales Operativo policial

El detalle de los cortes de calles por los festejos del "Último Primer Día 2019"

Desde la jefatura policial de Paraná dieron detalles del operativo que incluirá restricciones al tránsito vehicular en la zona en la que se desarrollarán las concentraciones y se controlará el expendio de bebidas alcohólicas.
Con motivo del festejo conocido como "Último Primer Día" (UPD), desde la jefatura policial de Paraná dieron detalles del operativo que incluirá restricciones al tránsito vehicular en la zona en la que se desarrollarán las concentraciones y los puntos en los que se controlará el expendio de bebidas alcohólicas. Según se informó, se montará un escenario en la Plaza de las Naciones, sobre el cual se presentará una banda de rock, disjokey y un solista bajo el rubro rap. El encuentro, que se desarrollará a partir de las 23 de este martes, es organizado por la subsecretaria municipal de la Juventud, Diego Beber.

En la oportunidad, se aclaró que, "las principales pautas de seguridad se aplicarán teniendo en cuenta el marco de público que concurrirá como así también las expectativas que este evento ha generado".
En este sentido, habrá una restricción al tránsito vehicular en la zona del Monumento Urquiza, el Rosedal, Patito Siripi, el Thompson, zona portuaria y la parte baja de la Costanera donde se controlará el ingreso de helatodos con bebidas alcohólicas o bebidas en general con envases de vidrios (restringido). Se resaltó que el ingreso a la zona Alta de la Costanera solamente estará permitido en forma peatonal.

Asimismo, habrá un trabajo conjunto con personal de tránsito de la Municipalidad en lo que hace al control vehicular y de alcoholemia.
El detalle de los cortes de calles
1-Acuerdo de San Nicolás y Luís Etchevehere: Transito restringido mano hacia calle Laurencena.
2-Miranda y Etchevehere: Tránsito cerrado para transitar en forma peatonal o vehicular, (solamente podrá ingresar gente al hotel).
3-Mitre y Miranda: Mano hacia el Rosedal; (cerrado al tránsito peatonal y vehicular, ingreso solamente para vecinos).
4-Tucumán y Malvinas: Corte de tránsito (solamente circulación de vecinos).
5-Mitre y Santiago del Estero: Cerrado al tránsito peatonal y vehicular, (solamente circulación de propietarios).
6-Alameda de la Federación y Catamarca: Circulación vehicular desde calle Alameda hacia el Monumento Urquiza.
7- Zona del Rosedal y zona del Monumento al Gral. Urquiza: Solamente circulación vehicular, (vedado el estacionamiento y lugar como punto de encuentro de quienes lleguen en forma peatonal).
8-Nicaragua y Estrada: Cerrado la circulación vehicular; (solo se permitirá la circulación de salida de la costanera e ingreso peatonal).
9-Estrada y Arturias: ingreso a la pista de skate, solo ingreso en forma peatonal ).
10-Estrada y Anacleto Medina: Cerrado el tránsito hacia calle Nicaragua, (Parque Urquiza).
11-calle Los Vascos y Jones Melvin ( dos cortadas sin tránsito vehicular).
12-Calle Etchevehere y Vélez Sarsfield, el cual se restringirá el paso vehicular, hacia la costanera media, como así también se prohibirá estacionar vehículos con música elevada y el paso de bebidas alcohólicas.
13-Calle Gregoria Matorras de San Martín y Alberti (zona Patito siriri ), se realizara corte vehicular y paso peatonal con bebidas alcoholicas.
14-Mientras que Sobre calle Laurencena entre calles de la Torre y Vera y Acuerdo San Nicolás, como en calle San Martin y Etchevehere, se efectuaran recorridas peatonales a los fines de evitar el estacionamiento de vehículos sobre dicha arteria, como así efectuar contralor del lugar.
15-En lo que respecta a la zona del Balneario Thompson se realizara control en la intersección de las Calles Bravard y Pablo Lorentz (ingreso balneario Thompson ) y también en Calle Soler y Bompland, lugar donde se realizara control de bebidas alcohólicas.

Puntos de controles de bebidas alcohólicas:
C Nicaragua y Estrada.
D Etchevehere y Acuerdo de San Nicolás.
E Mitre y Cuesta de Izaguirre.
Operativos en otros puntos de encuentro
En lo que concierne en los sectores de la Rotonda al Acceso al Túnel Subfluvial, ubicado en Avenida Uranga, como así también en la Plazoleta ubicada en Circunvalación y Avenida Don Bosco, debido a su ubicación, es decir accesos a la ciudad (autovía) y ruta en el caso del sector de la Rotonda al Túnel Subfluvial, lo cual se torna peligroso por el tránsito vehicular que lo hace a alta velocidad y el tránsito pesado de igual manera, en procura de evitar accidentes viales, se apostará, en ambos sectores, personal policial con elementos de señalización vial y de prevención, con el objetivo de evitar aglomeración de personas con bebidas alcohólicas y vehículos mal estacionados en el lugar, invitando a los ocasionales a dirigirse a los lugares habilitados para los festejos antes enunciados.

En lo atinente al espacio público de la "Plaza Mujeres Entrerrianas", el operativo montado en el lugar contará con cortes parciales y controles en calles Cocuzza y División Los Andes, en calle Maciá y Coronel Uzin y en calle Susana Acevedo y Maciá, donde estará prohibido el ingreso al lugar con bebidas alcohólicas, botellas y todo tipo de elementos que no sean relacionados al festejo.

De acuerdo al parte policial, se dejará habilitado la circulación de vehículos por el interior, se realizarán recorridas periódicas con patrullas, motopatrullas y personal peatonal, a los fines de evitar disturbios y/o hechos contra la propiedad o que atenten contra la integridad física de las personas.

En el Parque Gazzano se implementará un control en los accesos a dicho predio, siendo vehicular y peatonal en el ingreso de avenida Zanni, como también se hará lo propio en la parte externa del parque, es decir sobre calles Cosquin y Celestino Marco, a los fines de evitar filtraciones de bebidas alcohólicas y elementos punzo cortantes o todo aquel que pueda resultar peligroso para el desarrollo del evento. También se encontrará personal policial en el interior del parque quienes recorrerán constantemente las instalaciones para que todo se desarrolle normalmente.

Según se advirtió desde la Jefatura policial, se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas, con lo cual, de detectarse alguna situación en contrario, se notificará al comerciante o responsable, se labrará el correspondiente Expediente con intervención del área municipal que corresponda.

Respecto de las restricciones, se reiteró que no se podrá ingresar con bebidas alcohólicas, botellas de vidrio en general, y elementos punzo cortantes o que puedan causar algún tipo de lesión.

Finalmente, y esperando contar con la predisposición de los jóvenes concurrentes al evento, desde la Departamental se aprovechó la oportunidad para hacer llegar las disculpas a los vecinos y comerciantes ubicados en las inmediaciones por las molestias causadas por la operación de seguridad que se ha dispuesto el cual se ha ajustado a las características del evento y la ubicación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS