Policiales "Cuento del tío"

Estafas: Robaron más de $300.000 a varios vecinos de tres localidades

Los estafadores se alzaron con importantes sumas de dinero en Valle María, Crespo y Paraná. "Con el dinero que obtenían, compraron vehículos y electrodomésticos", se indicó a Elonce TV.
"La investigación comenzó en las comisarías de Valle María y Crespo, a raíz de estafas conocidas como `cuento del tío´, donde las víctimas fueron personas mayores de edad, a quienes a través de engaños, les sacaron una importante suma de dinero", explicó a Elonce TV, el jefe de Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, Carlos Smuk.

Los estafadores lograron alzarse con 170.000 pesos en Valle María, 150.000 en Crespo y cerca de 45.000 en Paraná.

"Las víctimas recibieron llamados telefónicos en el que les decían que deben cambiar los billetes, que eran mandados por un familiar y a raíz de eso, aportan una suma de dinero a estas personas que pasaban a retirarlas, y ahí es donde se comete la estafa", explicó el comisario, al tiempo que aclaró que la modalidad de estafas son "al azar".
"Con el dinero que obtenían, enseguida compraron vehículos y electrodomésticos, cuyas constancias quedaron en el acta", aseguró Smuk.
Sobre los operativos
"A través de los registros de las cámaras de seguridad, se logró localizar a las personas que quedaron filmadas y se procedió al secuestro de prendas de vestir, motovehículos en los que se conducían y demás elementos de interés para la causa que investiga la Fiscalía de Diamante", explicó.

Fue tras dos allanamientos simultáneos realizados en jurisdicción de la comisaría quinta y decimoséptima, en barrio Pancho Ramírez de Paraná.

"Las personas que cometieron estos hechos son oriundas de Paraná. Y por disposición de la Fiscalía, no fueron detenidas; solo identificadas", aclaró el comisario.
Más posibles víctimas
"Los hechos ocurrieron en localidades pequeñas, donde hay mucha confianza entre los pobladores", indicó el funcionario policial. Y en ese sentido, adelantó que, "están siendo investigados otros hechos de similares características, debido a que coinciden las fisonomías de estas personas, los modus operandi y los números de a quienes llamaron". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS