Policiales Paraná

Detuvieron a mendocino acusado de violar y embarazar a su propia hija

"La joven abusada le confiesa a su madrastra que ella había tenido a su beba producto de una violación cometida por su propio padre", revelaron fuentes policiales a Elonce TV. El detenido será trasladado a Mendoza.
Un ciudadano oriundo de la provincia de Mendoza fue detenido este jueves en la zona de quintas conocida como El Brete, en Paraná, acusado de violar y embarazar a su propia hija, una menor de 14 años. Allegados a la investigación revelaron los pormenores de la tremenda situación que padeció la víctima, y cómo llegó a denunciar a su padre.

"Desde el 4 de diciembre de 2018 sobre esta persona pesaba un pedido de captura porque su ex pareja denunció que había abusado de su propia hija, de 14 años, y que producto de ese abuso, la chica había quedado embarazada", confirmó a Elonce TV, la subjefe de la División Trata de Personas, Fernanda Tóffoli. "La menor dio a luz a una beba, que a la fecha ya tiene cinco meses", agregó al respecto.

"Este hombre de 37 años estaba prófugo de la Justicia de Mendoza, y debido a que su hermano vive en Paraná, estimábamos que podría llegar a encontrarse en esta ciudad. Tras los trámites judiciales de rigor entre la fiscalía a cargo del Dr. Datto y las autoridades judiciales de la ciudad mendocina de Luján de Cuyo, nos abocamos a la búsqueda hasta que en la noche de este jueves lo localizamos. Hacía una semana que estaba trabajando en una quinta, en la zona de Acceso Norte", indicó la funcionaria policial.
Abusada y violada por su propio padre
En la oportunidad, Tóffoli dio detalles de los pormenores de la tremenda situación que padeció la víctima, y cómo llegó a denunciar a su padre. Fue su madrastra quien denunció el caso ante la Justicia mendocina de la localidad de Luján de Cuyo.

"Esta persona tenía una relación con una mujer de Paraná, con la cual tuvo cinco hijos. En 2011 se fueron a vivir a Mendoza por cuestiones laborales, y se separaron en 2017. Ella regresa embarazada a esta ciudad, con sus dos hijos más chicos, y con la promesa de regresar más adelante a buscar a los otros dos, de 14 y 15 años, a los que dejó bajo la guarda de su padre", detalló la allegada a la investigación.

"El año pasado, la paranaense se enteró que su hija estaba embarazada y al ponerse en contacto con ella, ésta le manifestó que había mantenido una relación con un chico que trabajaba en el campo y que producto de eso había quedado embarazada", continuó, al tiempo que aclaró que la menor "era amenazada por su propio padre, el que no le dejaba decir la verdad a su madre".

"Este hombre formó familia nuevamente en noviembre del año pasado. Y la joven abusada le confiesa a su madrastra que ella había tenido a su beba producto de una violación cometida por su propio padre y le contó los pormenores", manifestó la funcionaria policial.

"Esta mujer, indignadísima ante la situación, lo denunció y lo puso sobre aviso, con lo cual, este hombre sabía que sobre él pesaba un pedido de captura y se evadió de la Justicia", agregó.

Este hombre permanece detenido en Alcaidía de Tribunales, desde donde se coordinarán las actuaciones entre las fiscalías de Paraná y la Luján de Cuyo porque el próximo paso es trasladarlo hacia Mendoza debido a que la denuncia fue radicada por la madrastra de la víctima, en esa provincia. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS