Policiales Ocurrió en Buenos Aires

Identifican al nene que quiso robar joyería con réplica de un arma: Tiene 9 años

Su mamá se enteró de lo sucedido por los medios. La mujer lo llevó a la comisaría al identificarlo en las imágenes. Dijo que tiró el arma de juguete que usó el chico, que abandonó el colegio el año pasado. Evalúan su situación familiar.
Lo buscaban desde el lunes y este jueves lograron identificarlo cuando su mamá lo llevó a la comisaría: tiene 9 años y es el nene que entró a una joyería de Moreno, llevó su mano a la cintura y extrajo una réplica de un arma. "Dame todo o te quemo", le dijo al dueño del local.
Fuentes de la investigación informaron a Clarín que el chico identificado es el mismo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio que intentó robar. Las escenas generaron gran conmoción, ya que el nene era apenas unos centímetros más alto que el mostrador del negocio.
Caso excepcional
"Es un caso excepcional, no es común ver a un nene tan chico entrando a robar a un comercio", subrayaron fuentes del caso a Clarín.
El nene tiene 9 años y es el tercero de seis hermanos, aunque no vive con todos ellos, ya que el mayor se mudó con su abuela. Su mamá es empleada doméstica y todos habitan una casa prestada en Mi Barrio, en Moreno, según explicaron las fuentes.
"El chico no va a la escuela ya que el año pasado lo expulsaron porque se bajó los pantalones delante de una compañera. Estaba en segundo grado", indicaron. Y agregaron: "Todo es materia de investigación".

Por lo pronto, la mamá del nene aseguró que se enteró de todo cuando vio las imágenes en los medios de su hijo intentando robar un comercio con un arma de juguete.
"Dijo que tiró el arma después de eso", añadieron. Por su edad, el chico quedó bajo la custodia de su mamá, aunque este viernes deberán presentarse ambos ante la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Moreno.
Situación familiar
"A partir de ahora, se buscará determinar si el chico está en una situación de riesgo y si fue inducido por un mayor para cometer el robo", destacaron las fuentes consultadas.
Por ello, además de la entrevista con la fiscal del caso, "los asistentes sociales harán un informe para determinar si puede seguir viviendo en su casa o está en una situación de riesgo".
Paralelamente, en cuanto a la investigación propiamente dicha, se relevarán las cámaras de seguridad de la zona donde está la joyería, como así también se le tomará declaración a los testigos. Buscan determinar si actuó solo o fue llevado por un mayor.
El caso
Todo sucedió el sábado, cuando el nene entró a una joyería de la localidad bonaerense de Moreno y preguntó si había cadenas de oro. En medio de la charla puso una pistola (luego se sabría que era una réplica) sobre el mostrador y le dijo al dueño: "Dame todo o te quemo".
"Me golpeó la reja y le abrí. Con la vestimenta que llevaba, y la edad que tenía, pensé que iba a pedir me algo para comer. Por eso lo dejé entrar", explicó Nicolás García, el dueño del comercio.
La reacción del comerciante fue pasar del otro lado del mostrador y llevar al chico hasta la puerta. "Reaccioné rápido para evitar un desastre, fui del otro lado del mostrador y aproveché el descuido del pibe cuando puso la pistola sobre la mesa. Pasé rápido, lo tomé del cuello y lo saqué a las corridas del negocio. Casi que ni pensé en lo que estaba haciendo", indicó García, que luego hizo la denuncia en la comisaría local.
"Ahora tengo temor por lo que me puedan hacer, sobre todo a mi negocio, porque me dijeron que si seguía jodiendo con las denuncias me iban a romper todo. No sé que va a pasar, por eso pido seguridad", manifestó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS