Policiales El reclamo de seguridad

Sujetos intentaron robar por octava vez a una casa: Los vecinos capturaron a uno

Un hombre logró impedir el octavo robo a su casa. Ocurrió en barrio Vicoer 46 Viviendas, en la zona este de Paraná. Los vecinos están cansados de sufrir ilícitos y quieren un destacamento policial permanente en el barrio.
Una familia de barrio Vicoer 46 Viviendas, ubicado en calle Tibiletti y Doctor Martínez, en Paraná logró el miércoles impedir el octavo robo a su casa. Fue con la colaboración de los vecinos, que inmovilizaron a uno de los dos delincuentes hasta la llegada de personal de la comisaría 15°, con jurisdicción en el lugar.

El hecho ocurrió pasadas las 15. Los propietarios estaban a pocas cuadras del lugar, cuando un vecino advirtió ruidos y movimientos sospechosos en la morada y dio aviso tanto a la Policía como al resto de las familias, indicó Uno. Un grupo de vecinos se acercó hasta el lugar cuando los delincuentes aún se encontraban en el interior de la vivienda. Cuando quisieron escapar se encontraron con la gente rodeando el lugar.
Uno de los ladrones logró escapar pero otro fue retenido por los vecinos hasta que llegó el móvil policial. Para la familia damnificada, éste es el octavo robo que sufren desde que se mudaron al nuevo barrio, ubicado al este de la ciudad. El resto de las familias, que también han sido víctimas de hechos delictivos, han presentado numerosos reclamos a la Policía y al municipio por lo inhóspito de la zona.
Garita policial
Los vecinos reiteraron: "Necesitamos una garita policial permanente en las cercanías del barrio. Es el sector de Paraná que más ha crecido demográficamente en los últimos años", recalcaron.
Desde la Comisaría 15 se responde a los vecinos que la zona es muy grande y los recursos escasos. Los vecinos se terminan cuidando entre sí. Se ha solicitado en numerosas ocasiones una garita policial permanente no sólo a la comisaría sino también a la Departamental Paraná, sin ninguna respuesta. Los ciudadanos consideran que ya han ocurrido hechos graves en la zona que justifican medidas más eficaces para lograr la seguridad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS