Policiales El pedido de su abogado defensor

Caso Nahiara: Yanina Lescano quiere recuperar a sus hijos

Su abogado adelantó a Elonce TV que solicitará "informes sobre el daño que le puede generar a la bebita" la separación de su madre. Y apuntó que "no se haya tomado con cautela el riesgo que se pueda causar".
Yanina Lescano permanece alojada en el pabellón de madres de la Unidad Penal Nº6 de Paraná. Separada de sus cuatro hijos, los que permanecen en una residencia del Copnaf, la mujer de 28 años contó a Elonce que nombró Génesis a la recién nacida, debido a su fe en la religión católica. En ese sentido, el abogado defensor de Yanina Lescano, adelantó a Elonce TV que solicitará "informes sobre el daño que le puede generar a la bebita" la separación de su madre.
"El Ministerio Público Fiscal puede investigar y seguir con su teoría del caso, pero independientemente de eso, su salud y la de los niños está puesta en peligro porque los dictámenes de especialistas ratifican el daño en la salud de mi asistida", argumentó Patricio Cozzi.

Y en esa línea apuntó que "no se haya tomado con cautela el riesgo y daño que se le puedan causar a mi detenida, quien fue víctima de encierro y sometimiento". El letrado se mantiene a la espera de una nueva fecha de audiencia judicial a los fines de insistir en la excarcelación de Lescano.

"En la audiencia del 12 de febrero, el juez rechazó la domiciliaria porque había una medida de protección para los chicos, por ende, no se podía proteger a los chicos y no se justificaba la domiciliaria. Mientras que en el juzgado de Familia se fundamenta la separación de los chicos porque ella está en la cárcel. Es como el huevo y la gallina. Los dos juzgados se fundamentan entre sí", especificó el defensor.

Por lo que, según estimó, (la separación de sus hijos) "no puede ser el fundamento el encierro, porque si la jueza dispone que esté con los chicos, el juez le tendría que conceder la domiciliaria".

"Estamos entrampados entre el juez de familia y el juez penal", sintetizó. Se recordará que Patricio Cozzi y Ricardo Bordato, defensores de Yanina Soledad Lescano, en la causa caratulada Cristo Miguel Ángel sobre Homicidio agravado, apelaron la resolución del martes 12 de febrero en la que el juez de Garantías N°3, Elvio Garzón, dispuso la prisión preventiva de Lescano en la Unidad Penal N°6 por el plazo de 57 días; y la resolución del jueves 14 de febrero, en la que la jueza de Garantías N°1, Marina Barbagelata, ratificó la decisión adoptada por Garzón en la audiencia del 12 de febrero.
Sobre la condena social
Desde la cárcel, Lescano reconoció la condena social que pesa sobre ella, denunció las amenazas que recibió desde la muerte de Nahiara, además de los hostigamientos que sufre su familia.

"Es un hecho horroroso pero hasta el momento, para contra Yanina, no hay elementos concretos que la pongan a ella en la situación en la que también la ubica el Ministerio Público Fiscal", aseguró su abogado defensor.

"Pareciera que mi defendida es una bruja que embrujó a Cristo, y él asesino a la nena", reprochó Cossy en relación a los dichos de la familia de su pareja. "Es una locura", remarcó.

"Si se quiere decir que mi asistida hacía brujería, basta con ver lo secuestrado en la casa, donde no se encontró ningún elemento de los utilizados para este tipo de ritos", insistió. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS