Policiales No quedaron detenidos

Asalto a empleados de firma ganadera: hay dos imputados e hicieron allanamientos

Este miércoles al mediodía se les tomó declaración de imputados a dos personas en el marco de la causa por el asalto a un vehículo que paró a cambiar una rueda en zona de Sauce Pinto. No quedaron detenidos, conoció Elonce TV.
El hecho ocurrió cerca de las 12,30 del miércoles 13 de febrero en la zona ubicada con dirección hacia Crespo, más precisamente en cercanías al ingreso a la localidad de Sauce Pinto. Un Renault Logan debió parar la marcha, viajaban en ese vehículo, hacia General Ramírez dos empleados de la Cooperativa Agrícola Ganadera. Tras bajarse a cambiar el neumático que se les había pinchado, imprevistamente llegaron a ese lugar dos motos con cuatro personas. En un breve lapso de tiempo, extrajeron armas de fuego y le reclamaron directamente el maletín con la plata. Los empleados llevaban una suma cercana a los 800 mil pesos entre efectivo y cheques hacia la firma ubicada a corta distancia de General Ramírez.

El Fiscal Franco Bongiovanni a cargo de la causa, confirmó a Elonce TV que este mediodía, dos personas fueron imputadas.

"Desde Robos y Hurtos de la policía, tras el hecho, procedieron a la búsqueda de los ejecutores del ilícito o de cualquier persona que haya tenido intervención. Este miércoles se les tomó declaración de imputados a dos personas, entendemos hay elementos de sospecha suficientes para sostener que formaron parte del hecho. Han estado a disposición de la justicia desde el primer día. Decidimos recibirle declaración y han quedado formalmente imputados en el legajo de investigación con ciertas restricciones hacia los testigos", manifestó el fiscal a Elonce TV. No quedaron detenidos, reconoció.

El día del ilícito, los delincuentes tras obtener el maletín con la plata, escaparon rápidamente y habrían ingresado en el primer camino de tierra ubicado en la localidad de San Benito. El fiscal mencionó que ese dato fue aportado por testigos ocasionales que transitaban por el lugar. "Fue un punto de inicio para la investigación que está llevando adelante la gente de la policía", destacó.

En las primeras horas de la tarde de este miércoles se llevaron adelante ocho allanamientos. "Han tenido algunos resultados como el secuestro de dinero, de aparatos de telefonía celular, elementos que se van a incorporar al legajo de la investigación. Buscaremos vincular esos elementos o no, con el hecho y continuaremos la investigación", aportó.

De acuerdo a la calificación legal, este hecho está caratulado como "robo agravado por haber sido cometido en banda, y en despoblado". Al respecto, Bonggiovani apuntó que "tiene una calificación legal que el Código Penal prevé con una pena alta".
El detalle de los allanamientos
Los ocho mandamientos judiciales fueron emanados por el Juez de Garantías N° 5 Dr. Elvio Garzón. Se realizaron en dos viviendas de Barrio Paraná XIII; otro en zona de calles Galán y Los Talas; un procedimiento en Barrio Mosconi; otro en Barrio Alloati; los restantes fueron en calle Camino de Cuchilla Grande y dos de Barrio Anacleto Medina Sur.

En los allanamientos colaboraron la División Trata de Persona, División Delitos Económicos y División Sustracción de Automotores.
Se secuestraron seis cascos de color negros, "los cuales reúnen las características solicitadas y denunciadas", detallan desde la policía. Además, "dos camperas tipo inflables de color negras similares a las denunciadas 13 teléfonos celulares y alrededor de $ 40.000 pesos en distintas denominaciones".

Dos hombres fueron identificados y quedaron supeditados a la causa investigada. También se constató un vehículo y se proseguirán los análisis de elementos técnicos a fin de seguir aportando pruebas para la causa, se destacó desde la policía.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS