Policiales "Volver a arrancar es difícil"

Robaron por quinta vez en una vivienda donde funciona un merendero

Al merendero concurren 70 chicos que además reciben recreación. El robo se produjo en una vivienda de Avenida Ejército y Balcar. "Me sacaron todo lo de mi casa y los elementos para darles la leche a los niños", dijeron a Elonce
Video: Robaron por quinta vez en una vivienda donde funciona un merendero
Soledad es la propietaria de una vivienda en Avenida Ejército y Balcar de Paraná. En ese lugar funciona un merendero que brinda la leche a unos 70 niños de la zona.

"En la madrugada del domingo, llegando a mi casa de un encuentro familiar, me di cuenta que me habían vuelto a robar, me sacaron todo, es la quinta vez. No sólo que me robaron sino también que hicieron destrozos, uno no sabe qué hacer ya con todo lo que está pasando. No me considero una mala persona con la gente del barrio, salgo a trabajar, damos la leche a los chicos, más allá de que desde diciembre estamos en un impasse por el tema de las vacaciones", aseveró la mujer a Elonce TV.

Puso relevancia en que "otra vez me sacaron todo, las cosas de valor y cosas que no tenían tanto valor, se llevaron hasta el foco del patio y la caja de pinturas de mi hija".

"No hay códigos en este lugar. Volver a arrancar con la situación difícil que se está viviendo es muy difícil. Sabemos quiénes son las personas que vienen y roban, tengo los nombres y apellidos de quienes entraron a robar; la policía está al tanto de eso", describió.
Al mismo tiempo, aseveró que la policía "no puede ingresar a esta zona porque las calles no están en condiciones. Faltan luminarias, no hay seguridad para las personas grandes que vivimos en esta zona y para las criaturas, que no pueden salir que uno tiene que tenerlos encerrados en su casa por la falta de seguridad. Hay mucha maleza, todo contribuye a que esto sea una `boca de lobos` durante la noche. No pueden entrar los remises, la ambulancia. Uno está pensando en irse de este lugar".

La mujer acotó también que "hasta el día de hoy ninguna de las personas que entró a robar a mi casa, está preso".

Respecto del último robo dijo: "me sacaron mechero, ollas, televisor, microondas, lavarropas. Del merendero me llevaron todo".
Los delincuentes "barretearon la reja, como no pudieron ingresar por la puerta, ya que no se les ha hecho fácil romperla. Arrancaron la reja, ingresaron por la ventana. Por el cerco sacaban mis cosas, se nota porque está caído". La denuncia fue realizada en comisaría 13.

Soledad pertenece a un grupo denominado "Mujeres proyectando sueños". Además de brindar la leche a los chicos de la zona, "los llevamos a pasear, al cine, al parque acuático, al circo".

Solicitan ayuda a la comunidad para adquirir nuevamente los elementos para el merendero. "Con más urgencia necesitamos un mechero, la olla y una garrafa", indicó la mujer. Quien pueda colaborar comunicarse al teléfono 154251637. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS