Policiales Tras la muerte de una paciente

Se agrava situación de Ojeda y sus colaboradoras, con avance de la investigación

En la misma jornada donde se denegó la prisión domiciliaria para una de las dos colaboradoras implicadas en el hecho, el fiscal Martín Núñez brindó otro dato que podría complicar aún más el accionar de Ojeda y sus colaboradoras.
De acuerdo a lo que señaló el funcionario judicial, en aquel trágico sábado a fines de enero habrían pasado varias horas entre la finalización de la operación y el momento en que finalmente se socorrió -con una ambulancia- a Iris Amaro, la mujer uruguaya de 45 años que falleció luego de una liposucción practicada por el cirujano pediatra Daniel Ojeda. Así lo indica Diario Río Uruguay: el fiscal Nuñez señaló que también "es complicada" la situación de las dos colaboradoras que secundaban a Ojeda (Romina Duraez y Alba Zarate) "porque ellas prestan ayuda para que se lleve a cabo un acto que termina en homicidio".



Fue allí donde precisó que en la atención a la víctima se dieron acciones que pueden ser determinantes para establecer responsabilidades, como por ejemplo que hubo "entre 7 y 8 horas en que se pudo haber actuado de otra forma. Porque el post operatorio empezó a las 12 del mediodía y la ambulancia (que se solicitó para atender a la mujer uruguaya) llegó entre las 19 y las 20", aseveró el fiscal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS