Policiales Este martes se harán testimoniales

Comenzó juicio a banda: vendían droga en Paraná, Nogoyá, con lazos en Corrientes

Este lunes empezó el debate, conoció Elonce TV. Son doce las personas juzgadas. En el marco de la investigación hubo escuchas y se llegó a interceptar un cargamento de 240 kilos de droga. Este martes se harán las testimoniales.
Horacio Esteban Viggiano, de 46 años; Héctor Guillermo Viggiano, de 37 años; Juan de la Cruz Moreno, de 40 años, pensionado retirado de la Policía de Entre Ríos, que vendía leña y hacía fletes; Hugo Alejandro Ceola, de 48 años, comerciante; Pablo Daniel Olivera, de 20 años, empleado de una empresa constructora; Diego Fernando Orcellet, de 35 años, horticultor; Carlos Alberto Bernini, de 44 años; Cristian Alejandro Ceola, alias Gordo, de 24 años, empleado de una pescadería; Sergio Alberto Pross, alias Cache o Cachetes, de 25 años; Orlando Gastón Godoy, de 29 años, peluquero y cosmetólogo; Cesia Abigail Romero, de 25 años, camillera del centro de emergencia municipal de Nogoyá; Solange Ayelen Romero, de 23 años, ama de casa; Sergio David Molina, alias Teco, de 46 años, vendedor ambulante, comenzaron a ser juzgados desde este martes por el supuesto delito de comercialización de estupefacientes agravada por haber intervenido en el hecho tres o más personas de manera organizada. Olivera también será juzgado por la tenencia de dos gramos de marihuana y 22 troqueles de ácido lisérgico.
El fiscal Ignacio Candiotti se refirió al comienzo de este juicio: "En esta investigación que duró varios meses, se hicieron seguimientos, escuchas telefónicas, comenzó en la localidad de Nogoyá ante la presunción de que había un grupo de personas que se dedicaba al comercio de estupefacientes. Posteriormente, la policía habría determinado que esas personas se proveían de estupefacientes de alguien domiciliado en Paraná, ligado a la barra brava de Patronato, como quedó claro este lunes. Se determinó que los hermanos Viggiano que serían los que traerían la droga hacia Paraná y que estaban conectados con una persona en Corrientes, Sergio Molina que los proveía de la sustancia".
A raíz de todo esto, "se montó operativos" detalló Candiotti. "Las escuchas telefónicas y los mensajes de texto iban determinando que en marzo de 2017, iba a venir un cargamento y que ya habían venido otros cargamentos anteriores", acotó. La policía dispuso la realización de tareas para conocer los movimientos previos "del fletero" y de quienes iban le iban a proveer el cargamento, aportó el fiscal. Es así que se llegó al cargamento de más de 240 kilos de marihuana que estaba acondicionados en la cabina de un camión último modelo.

Se dio inicio este lunes al juicio. "Están expuestas las pruebas con las que la Fiscalía cuenta. Se le tomó datos a los imputados. Este miércoles comenzarán las testimoniales. Habrá más de ocho testimonios que son sumamente importantes y que tienen que ver con los miembros de la fuerza de prevención que trabajaron en la investigación y que estuvieron el día de los procedimientos en la interceptación del camión y del auto de los hermanos Viggiano", apuntó el fiscal.
"Lo importante es llegar a todos los eslabones de la cadena del narcotráfico. Acá lo importante es que se partió de la investigación en Nogoyá, se llegó a la conexión en Paraná y se llega a quién proveía de estupefacientes desde Corrientes. Habrá que ver si con el transcurso de las audiencias, estas cuestiones quedan plasmadas con el testimonio de los testigos en el juicio oral", dijo.

A su vez, dejó en claro que son 12 las personas que comenzaron a ser juzgadas.
Entre 4 y 8 años
Todos los sospechados llegan al debate privados de la libertad. Los hombres fueron alojados en la Unidad Penal Nº1 y las mujeres en la Nº6, ambas ubicadas en Paraná.

El mínimo de la pena que prevé la calificación legal que se aplicó en la causa es de cuatro años, en tanto que el superior va más allá de los ocho años de pena privativa de libertad.

Fiscalía propuso más de 40 testigos, entre efectivos y testigos civiles de los procedimientos y allanamientos. Según la acusación, los imputados desplegaron la ilícita actividad entre el 7 de abril de 2016 y el 8 de marzo de 2017.
Los roles en la banda:
Sergio David Molina: proveedor

Horacio Esteban Viggiano: organizador, proveedor, distribuidor

Héctor Guillermo Viggiano: colaborador, asistente

Juan de la Cruz Moreno: transportista

Hugo Alejandro Ceola: organizador, proveedor

Cristian Alejandro Ceola: colaborador, asistente

Carlos Alberto Bernini: colaborador, asistente

Sergio Alberto Pross: colaborador, guardador

Diego Fernando Orcellet: organizador, vendedor

Solange Ayelen Romero: colaboradora, asistente

Cesia Abigail Romero: colaboradora, guardadora

Orlando Gastón Godoy: vendedor

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS