Policiales Por 40 días

Seguirá preso el acusado de robar una bicicleta y matar a un joven

El asesino de Joel Matías Micle Damonte, el joven de 25 años que murió apuñalado en el barrio Cáritas de Paraná cuando trataba de recuperar la bicicleta que la habían robado, quedó cerca del juicio oral.
Lautaro Mioletto, de 22 años, está preso en la cárcel del Paraná. El 28 será sometido a pericias psicológicas de cara al debate oral.

Este lunes, la jueza de Garantías Marina Barbagelata hizo lugar al acuerdo celebrado entre la fiscal Paola Farinó y la defensora Antonella Manfredi, quienes acordaron que Lautaro Miguel Ángel Mioletto siga preso por 40 días en la cárcel de Paraná.

Si bien la Fiscalía argumentó que se dan los riesgos procesales para que el joven imputado continúe preso, estos son: peligro de fuga y entorpecimiento de la causa, una de las verdades es que el muchacho está totalmente abandonado. La defensa no tuvo posibilidad de gestionar una salida alternativa a la cárcel porque no tiene domicilio para, por ejemplo, hacerlo cumplir una domiciliaria.

Farinó comunicó a la jueza que están esperando una pericial psicológica y psiquiátrica que se la realizarán el jueves 28. Una vez culminado este examen, la Investigación Penal Preparatoria se podrá elevar a juicio.

Damonte murió de un puntazo en el corazón cuando trataba junto a un amigo de vengar el robo de una bicicleta que había sufrido un familiar en el barrio Cáritas.

Según se reconstruyó, Mioletto le sustrajo de la puerta de la casa la bicicleta, y luego otros dos salieron a recuperarla. En la persecución el ladrón la descartó, pero lo siguieron para vengarse. Lo encontraron y, en la pelea, el dueño de la bici recibió un puntazo mortal en el corazón.
Damonte ingresó con el último suspiro al hospital San Martín, y poco después murió, a los 25 años. Lautaro Mioletto, de 22 años, fue detenido a pocas cuadras.

Hay dos posibilidades en el caso. Que el acusado pague por Homicidio Simple, que tiene una pena de ocho a 25 años, o que se logre determinar que hubo un exceso en la legítima defensa y reciba una pena menor. Pero eso será materia de discusión en el debate.

Fuente: Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS