Policiales El hecho sucedió el 4 de diciembre

Muerte tras robo en supermercado: buscan que peritos de la Corte analicen prueba

Las dudas sobre la causa de la muerte de Juan Acosta persisten en su familia, por lo que se presentaron como querellantes en la causa y pidieron que se profundice la investigación, indicó a Elonce TV, el abogado Guillermo Mulet.
El abogado Guillermo Mulet se constituyó como querellante en la causa, en representación de uno de los hermanos de Juan Acosta, quien desea que "se despejen las dudas" sobre la muerte del joven que robó en un supermercado de Paraná.

"Lo que está en absoluta duda son las circunstancias por las cuales le da a Acosta ese edema pulmonar", detalló el letrado, en diálogo con Elonce TV.

En este sentido afirmó: "En las filmaciones se ve que hay una persona que le hace una maniobra mecánica de estrangulamiento en el cuello y él pide que lo dejen, que no puede respirar, que se muere".

Recordemos que el 4 de diciembre, Juan José Acosta, de 27 años, robó golosinas y galletitas de un supermercado ubicado en la zona sur de Paraná. Empleados del lugar advirtieron el hecho y le gritaron para que frenara con su accionar, lo que motivó que Acosta saliera del local y comenzara a huir del lugar.

Algunos de los trabajadores y vecinos lo siguieron hasta reducirlo sobre la vereda de calle Rawson, a unos 25 metros de la intersección con Gabriela Mistral. En esas confusas circunstancias, el acusado del robo, se descompuso cuando estaba siendo retenido por vecinos.

"No estoy conforme en absoluto con la autopsia, que tampoco determina precisamente la causa de la muerte o el por qué tuvo un edema pulmonar. Entiendo que la gravedad del caso ameritaba un estudio autópsico más profundo", aseveró.

Mulet destaca en el mismo sentido: "Solicitamos se remita el informe autópsico, las imágenes de la autopsia, muestras de tejido y demás elementos, a los peritos del cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia, a los fines que analicen la autopsia y determinen la posible causa de la muerte".

"Entiendo que el hecho de haber sido perseguido, golpeado, las propias maniobras de ahorcamiento; las palabras de la víctima que pide que lo suelten, que se estaba muriendo, amerita una investigación mucho más profunda. Y si fue un homicidio, eventualmente imputar a las personas que participaron del mismo".

Ante la consulta de Elonce, el letrado mencionó que "están absolutamente identificados todos los que están en el video. Y acotó: "Estas personas no han declarado porque no hay una causa concreta de muerte, no se sabe si fue muerte natural, y queremos agotar todas las instancias para saber si efectivamente fue un homicidio, como entienden los familiares o fue una muerte natural. Si fue un homicidio, serán imputados según el grado de participación, que le cabe a cada uno de ellos".

En tanto, dijo: "Esperemos que cuanto antes, se remita todo".
Video: Por un video, investigan posible linchamiento en la muerte de joven tras un robo
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS