Policiales Ruta Nacional 14

Incautan casi $ 3.000.000 que eran trasladados en un camión

El procedimiento se realizó en el paraje Cuay Grande, en la provincia de Corrientes. El dinero estaba oculto debajo de la cama del conductor del vehículo. Todo fue secuestrado por el delito de contrabando de divisas.
Gendarmería Nacional secuestró en la zona de localidad correntina de Santo Tomé casi tres millones de pesos en distintos valores de un camión y su conductor quedó demorado al no poder justificar la procedencia del dinero.

De acuerdo al informe de prensa, el procedimiento se realizó el martes, cuando efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" hacían controles de rutina en el puesto fijo del paraje Cuay Grande ubicado sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 669 de esa localidad. En un momento determinado detuvieron la marcha de un camión de transporte de cargas generales en el que viajaban dos personas. En la inspección del rodado los gendarmes observaron que debajo de la cama del conductor había una caja con dinero y cheques que no contaban con documentación que acreditara su origen y procedencia legal.

Posteriormente, ante la presencia de testigos, los uniformados contabilizaron 59.390 dólares que al cambio actual asciende a la suma de 2.311.458,80 pesos argentinos, 79.400 pesos de distintas denominaciones y seis sobres que contenían 10 cheques con un monto total de 422.812 pesos, lo que hace un total de $2.813.670,80 que transportaban ilegalmente.

Luego se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, desde donde dispusieron la incautación de todos los elementos, en tanto que los dos ciudadanos involucrados quedaron en libertad pero supeditados a la causa. (El Litoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS