Policiales Por 60 días

Dictaron prisión preventiva para el acusado de asesinar a una mujer en Chajarí

La audiencia pública se desarrolló en los Tribunales de Chajarí. Juan Ramón Vilche cumplirá los primeros treinta días de detención en Chajarí y los restantes en la Unidad Penal de Concordia. Está acusado por el crimen de Soledad Monge.
Si bien la audiencia está prevista para las 11, se pospuso una hora a pedido de una de las partes y concretamente se inició pasado el mediodía de este jueves.

Estuvo encabezada por el Juez de Garantías, José Manuel Lena, los fiscales Gustavo Confalonieri y Dalia Verdura Pons, el abogado querellante, Juan Manuel Labriola, acompañado por Mercedes Monge hermana de Marina Soledad Monge, la defensora oficial, Silvia Ghiorzo y el imputado Vilche. Como es de estilo, inició la alocución la Fiscalía en voz del doctor Confalonieri, quien primeramente detalló el delito imputado a Juan Ramón Vilche e inició con la lectura pormenorizada de la autopsia del cuerpo de Monge, en la que se detalla el cúmulo de heridas cortantes en su cuerpo y confirma "que el corte en la base del cuello" fue la causa de la muerte.

Luego precisó la reconstrucción del hecho con pruebas y registros de cámaras de seguridad que vinculan al acusado con la víctima, el día del asesinato.

Todo ello, junto a antecedentes de violencia denunciadas por la ex pareja de Vilche, fundamentaron el pedido de 90 días de prisión preventiva para el imputado.

Por su parte la doctora Silvia Ghiorzo, defensora oficial, negó de plano la solicitud de Fiscalía aduciendo que todos "somos inocentes hasta que un juez dictamine lo contrario" y que si se daba la prisión preventiva se violaba el derecho de libertad mientras se sustancie el proceso".

Solicitó además una morigeración de la prisión preventiva, pidiendo que la misma sea domiciliaria con una serie de restricciones, aduciendo que la misma debería contar con salida laboral "ya que es el único sostén de la familia".

Finalmente el doctor José Manuel Lena accedió a la solicitud de Fiscalía pero acortando la prisión preventiva a 60 días para Vilche, a cumplir 30 días en la comisaría de Chajarí y 30 días en la Unidad Penal N° 3 de Concordia.

La Resolución del Juez será apelada por la Defensora Oficial, de acuerdo a lo que expresó en la audiencia. (Fuente: Tal Cual)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS