Policiales Villaguay

Decomisaron y desnaturalizaron 230 kilos de carne de cerdo

En un procedimiento realizado en la ruta 20, se detuvo la marcha de una camioneta Ford que trasladaba en su caja cinco lechones enteros y cuatro medias reses, sin cumplir con las condiciones exigidas para el transporte de carne.
Personal de la Jefatura Departamental Villaguay con la colaboración de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, realizaron un procedimiento por infracción a la Ley Provincial de Carnes N° 7292, y decretos reglamentarios, decomisando un total de aproximadamente 230 kg de carne porcina, para su posterior desnaturalización.

El operativo tuvo lugar en la tarde de este miércoles, alrededor de las 19:10 cuando personal de Sub Comisaría Lucas Sud Primera informó que por ruta provincial N° 20 circulaba una camioneta Ford, y que podría estar transportando porcinos carneados, desconociendo la procedencia de los mismos.

Ante tal situación se implementa un operativo en conjunto donde intervienen personal policial de la Comisaria Primera, Segunda, Comando Radioeléctrico y Grupo Especial, obteniendo como resultado a los pocos minutos y por la ruta mencionada, la localización del vehículo interesado, identificándose del interior de la misma a dos personas mayores de edad (63 y 22 años), los cuales transportaban en la caja de carga de la pick up, junto con bolsas de arpilleras y tapados con un nylon, un total de cinco lechones enteros eviscerados y cuatro medias reses de chancho. Según se pudo establecer eran transportados por orden de su dueño hacia un comercio local.

Si bien dichos animales no eran parte de una faena clandestina, la carne no era transportada en las condiciones que exigen las normas vigentes, por lo que intervino personal de la Brigada de Abigeato Villaguay, quien tras inspeccionar la carga y las condiciones en las que era trasladada la misma, procedió a confeccionar las actas respectivas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS