Policiales Tenía 9 años

Niña murió ahorcada mientras jugaba en el patio de su casa

El trágico hecho sucedió en la zona sur de Rosario. Todos los indicios señalan que se trató de un accidente doméstico.
Una nena de 9 años murió al sufrir un accidente mientras jugaba en el patio de su casa. De acuerdo a las primeras informaciones, la niña se ahorcó cuando una prenda que tenía alrededor del cuello quedó enganchada en una estructura metálica que había en el lugar.

El trágico suceso ocurrió ayer poco después del mediodía de ayer en Aurora al 3600. La primera versión de lo ocurrido la brindó un chico de 13 años, hermano de la criatura fallecida. El adolescente declaró que la niña estaba sola en el patio de la casa, jugando en unas estructuras metálicas que estaban allí para la realización de unos arreglos. En un momento dado, y sin que hubiera alguien cerca, la chica quedó colgando del cuello por varios minutos.

La nena fue trasladada por sus padres al centro médico de barrio Plata, en Lamadrid y Crespo. Allí los médicos le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar, pero debido a la gravedad que presentaba el cuadro se decidió su traslado en ambulancia del Sies al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva. A pesar de la atención recibida, la nena sufrió varios paros cardio respiratorios y falleció alrededor de las 20.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que todos los indicios recolectados hasta el momento coinciden en señalar que el episodio se habría tratado de un accidente doméstico.

De todas maneras, se le dio intervención al fiscal de la Unidad de Homicidios culposos Donato Trotta, quien ordenó una serie de medidas para establecer fehacientemente lo sucedido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS