Policiales Ocurrió en Buenos Aires

Su pareja la prendió fuego y se arrojó a una pileta: La joven pelea por su vida

Su pareja la prendió fuego y se arrojó a una "pelopincho" para apagar las llamas: está internada con el 50% de su cuerpo quemado y su estado es reservado. Detuvieron al sujeto cuando intentaba fugarse. Ocurrió en Buenos Aires.
Rocío Cortés tiene el 50% del cuerpo quemado.
Foto: Rocío Cortés tiene el 50% del cuerpo quemado.
Gritos, pánico y terror en El Jagüel, provincia de Buenos Aires. Una joven de 24 años tuvo que meterse de imprevisto en una pileta para apagar las llamas en su cuerpo, luego de que su pareja la rociara con nafta y la prendiera fuego.
El hecho ocurrió hoy por la mañana en la calle Las Cina Cinas, donde la víctima, Rocío Micaela Cortés, convivía con su pareja, Leonel Maximiliano Barrios, publicó Infobae. La Policía Bonaerense acudió al lugar luego de una denuncia al 911 en el que se alertaba sobre un intento de femicidio. Cuando los efectivos llegaron se encontraron con Cortés mojada, pero con el 50% del cuerpo quemado.
Llevaban cuatro años juntos
La propia tía paterna de la joven, María, fue quien relató lo sucedido. La mujer contó que su sobrina intentó apagar el fuego prendido en sus prendas de ropa y en su pelo dentro de una pileta pelopincho, luego de que Barrios la rociara con combustible para intentar matarla.
La mujer explicó que su sobrina y su pareja, ambos oriundos de la zona, estaban viviendo en su casa desde hacía una semana. Según su testimonio, a lo largo de los cuatro años de noviazgo, la pareja protagonizó peleas constantes y los malos tratos se convirtieron en algo habitual.
Tras una discusión
En las primeras horas de la mañana de ayer, María Cortés volvió a escuchar discutir a su sobrina con el novio. Ya estaba acostumbrada a ese ambiente, por eso no le dio demasiada importancia. Sin embargo, al cabo de unos minutos vio cómo Rocío abrió la puerta de su habitación prendida fuego y cómo Barrios emprendía la fuga en su Fiat Duna color crema.
Al cabo de unas pocas horas, Barrios logró ser detenido por efectivos de la Policía Bonaerense. Lo encontraron en la casa de su tío, Oscar Gregorio Benítez, en el domicilio ubicado en la calle Uruguay al 400 en Monte Grande.
Intentaba fugarse
Al momento de la aprehensión, los investigadores de la UFI N°3 de Lomas de Zamora a cargo del caso pudieron determinar que Barrios tenía intenciones fehacientes de fugarse.
Junto a él encontraron un bolso con ropa y además se comprobó que el tío, le había comprado un pasaje en micro para que el joven se escapara a la ciudad de Pergamino.
Los investigadores también comprobaron que Barrios había estado detenido en septiembre de 2016 por robo y tenencia ilegal de arma de fuego y había sido liberado apenas tres meses después.
Tentativa de homicidio
Barrios quedó detenido por orden de la fiscal Verónica Pérez. En tanto, la imputación en su contra quedó bajo la carátula de "tentativa de homicidio".
Por su parte, Rocío Cortés permanece internada en el Hospital de Santamarina, en Monte Grande. Sufrió quemaduras en el tórax, la zona abdominal y las vías aéreas y su estado es reservado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS