Policiales Concordia

En juicio abreviado acordó 12 años de cárcel por intentar matar a su ex esposa

El hecho se registró en mayo del año pasado. Tras discutir con su ex mujer, un hombre le efectuó dos disparos en la cara y luego se dio un tiro en la sien. Ambos quedaron con vida. Esta semana, el sujeto de 56 años firmó el juicio abreviado
Este martes se realizó en los tribunales de Concordia una audiencia porque se vencía la prórroga de prisión preventiva a Eduardo Palacios, acusado de intentar matar a su esposa Patricia Bordón, hecho ocurrido en mayo del año pasado. En la misma se firmó un juicio abreviado donde el acusado aceptó los hechos como lo había planteado el fiscal. En la audiencia participaron el juez de garantías, el Dr. Ledesma, el fiscal José Arias, el abogado Juan José Buktenica, como defensor del acusado también presente; y Jorge Martínez como querellante en compañía de la víctima.

En este sentido, el Dr. Jorge Martínez, dijo que "la Audiencia fue por la prórroga de la prisión preventiva porque se le vencía, entonces se aprovechó para que se decida sobre el juicio abreviado, y se firmó. El acusado aceptó los hechos como lo había planteado el fiscal oportunamente, aceptó que él había sido el autor de los disparos y aceptó los 12 años de prisión efectiva. Seguirá detenido en la cárcel de Concordia".

Asimismo detalló que "este martes se cerró la etapa de garantías y se eleva a la sala penal, porque la sala es la que hace el último control que definitivamente cierra la causa porque son delitos que superan más de 10 años de prisión y a esa confirmación la hace la Cámara Penal", aclaró el querellante de Patricia Bordón.

Consultado el defensor, por qué el acusado no quiso un juicio y aceptó todos los cargos en su contra, Martínez sostuvo que "era evidente que como estaban desarrolladas las pruebas era imposible dar vuelta esto por más excelencia que sea el profesional que lo atienda, son hechos que están con pruebas", afirmó.

Sobre cuantos años le corresponderían a Eduardo Palacios en caso de haberse hecho un juicio común, Martínez aseguró que "de perpetua para abajo porque es homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, por eso es gravísimo".

El hecho se produjo el día 2 de mayo alrededor de las 13.30 en Avenida San Lorenzo 416, entre Concejal Veiga e Ituzaingó, de la ciudad de Concordia.

Eduardo Palacios (56), dueño del Multirubros "El Palacio de las Ofertas", ubicado en Yamandú Rodríguez casi Gualeguay, llegó pasado el mediodía al negocio que atendía su ex mujer Patricia Bordón (42) "Multitodo Gerónimo", en la Avenida San Lorenzo al 400 y luego de una discusión sacó de entre sus ropas un revólver calibre 32, con el cual le efectuó dos disparos que impactaron en el rostro de Bordón.

Posteriormente, la mujer salió corriendo con el rostro ensangrentado y pidió auxilio en una remisería ubicada a media cuadra del lugar del hecho, quienes pidieron de urgencia una unidad de emergencia.

Trasladada al Hospital Delicia Concepción Masvernat, Patricia Bordón, quien es enfermera profesional en el Hospital Felipe Heras, fue rápidamente asistida en la guardia donde se ordenaron una serie de radiografías para determinar el lugar donde quedaron dos plomos que había recibido en su cabeza, se supo que la mujer estaba fuera de peligro, ya que el trayecto no afectó zonas delicadas.

Eduardo Palacios, en tanto, luego de intentar matar a su ex mujer, estaba separado desde hacía unos cuatro meses luego de una convivencia de más de 8 años y ser padre de un chico, se descerrajó un disparo en la sien derecha, cayendo al suelo con pérdida de conocimiento, así lo encontró una comisión policial de la Cría 2da, quien pidieron otra ambulancia para trasladarlo también al Masvernat, recuerda diario El Sol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS