Policiales Un involucrado es empleado municipal

Dos mujeres fueron estafadas con el cuento del cambio de billetes en Paraná

Dos mujeres de 84 y 87 años cayeron en el cuento del tío y entregaron a los estafadores 55.000 pesos. Ambos hechos fueron muy parecidos. Se realizaron allanamientos y secuestraron elementos, se indicó a Elonce TV.
El pasado jueves hubo dos cuentos del tío en la ciudad de Paraná donde fueron víctimas dos abuelas de 84 y 87 años, a quienes les quitaron sus ahorros.

En el marco de estos hechos, este lunes se realizaron dos allanamientos. Uno de ellos empleado municipal, y se secuestraron varios elementos que se aportarán a la causa que se investiga.

Sobre lo sucedido, el Jefe de Delitos Económicos, Javier González, indicó al programa El Despertador de Elonce TV que los hechos ocurrieron en domicilios de calle Guatemala, jurisdicción de Comisaría 17 y en calle Pablo Ezeiza, de Comisaría Cuarta.

Ambos hechos fueron muy parecidos y con pocas horas de diferencia.

En calle Guatemala, la víctima fue una mujer de 84 años que recibió un llamado en su domicilio de un sujeto que se hizo pasar por un sobrino que le dijo que se iba a desvalorizar el dinero y que iba a mandar una persona amiga para hacer el cambio de los billetes. Minutos más tarde, se presenta en la vivienda un hombre bien vestido que dijo ser el contador del banco y le dijo que a la vuelta estaba el camión de caudales donde iba a cambiar el dinero. "Con ese cuento le llevaron 40.000 pesos", indicó González.

Posteriormente en calle Ezeiza, se registró un hecho similar donde esta vez la víctima fue una abuela de 87 años. El delincuente también "se hizo pasar por un sobrino y le llevaron 15.000 pesos".

Las víctimas realizaron las denuncias dándose intervención a Delitos Económicos.

"Fuimos a los lugares y chequeamos las cámaras domiciliarias de la zona", explicó González y dio cuenta que "en calle Ezeiza se pudo divisar un VolksWagen Fox color blanco y si bien no se pudo ver la patente, se logró ver a una persona alta" que vestía acorde a las características aportadas por una de las víctimas.

Asimismo, se hicieron unos acercamientos a las imágenes lo cual permitió obtener algunos detalles específicos del rodado y se pidió colaboración al 911 para su localizaron. En tal sentido, ayer se logró ubicar el auto que estaba estacionado en barrio 25 de Mayo, más precisamente en calles Perette y Padilla.

"Con toda la prueba solicitamos el allanamiento para el auto y el domicilio donde estaba ubicado. Se identificó a un hombre de 49 años empleado municipal y se secuestraron celulares, pen drives y una Tablet, como también el auto y el fiscal ordenó el secuestro para ser peritado".

Posteriormente se hizo otro allanamiento en barrio El Perejil, calles Juan Báez y Ejército, ya que tenía relación con el auto previamente secuestrado. En el lugar se identificó a una persona de 22 años y se incautaron tablet, pen drive, anotaciones y 10 celulares.

González mencionó que estos sujetos "hicieron una tarea investigativa antes y siempre llaman al teléfono fijo", al tiempo que saben que las víctimas "están solas". Es por ello que remarcó que "hay que tener cuidado, cortar y corroborar la llamada. No hay que creer" por más que digan que están hablando con un familiar.

Finalmente, dio cuenta que ayer hubo un hecho similar en flagrancia y fueron detenidas dos personas de la comunidad gitana. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS