Policiales Corrientes

Entraron a robar a una escuela y como no encontraron nada de valor la quemaron

Tanto las dos aulas como la secretaría quedaron destruidas. Se presume que delincuentes la incendiaron al no hallar nada de valor. "Tenemos que empezar de cero, nada de lo que quedó nos sirve", relató la directora.
El interior de una escuela primaria de la localidad correntina de Alvear quedó reducido a cenizas en la mañana de ayer.
Se presume que delincuentes ingresaron al establecimiento escolar por la noche y al no encontrar nada de valor decidieron prenderle fuego. El caso generó repudio de toda la comunidad. La Policía trabaja para dar con los autores del siniestro.

El episodio sucedió en la escuela N° 556, situada en el paraje Arroyo Mendez, precisamente en el kilómetro 602 de la Ruta Nacional N° 14.
"Tenemos que empezar de cero, nada de lo que quedó nos sirve", relató la directora Leonor Varela en declaraciones a la prensa. La primera en alertar a la Policía fue la portera municipal.
La mujer dijo que alrededor de las 6 de la mañana, cuando su hermano se levantó para ir a trabajar, le avisó que la escuela estaba en llamas.

Los bomberos llegaron rápido al lugar, pero el fuego ya había consumido todos los muebles.

El edificio escolar está compuesto por una secretaría, dos aulas, una cocina comedor y dos baños. Tiene una población de ocho alumnos que están cursando de primero a sexto grado de la primaria, quienes contaban con su copa de leche diaria.

De acuerdo a la pesquisa, los autores del incendio rompieron la ventana de una de las aulas y otra de la cocina e ingresaron. En el lugar sólo había libros, pupitres y escritorios. "Como nada era de su interés, decidieron prender fuego nuestra escuela", contó la directora.

"No queda nada para empezar las clases y no sé qué vamos a hacer, porque voló el revoque de las paredes y el cielorraso", finalizó en declaraciones al diario El Litoral.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS