Policiales Testimonio de los familiares

Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas

Familiares dijeron que "ella le tenía terror". Jesús Sánchez "convivió 48 horas con ella, agonizando y poniéndole paños de agua fría", dijo un primo de la víctima y agregó: "cuando dejó de respirar, avisó a los familiares&quo
El crimen de una mujer embarazada de siete meses causó conmoción durante el fin de semana en la provincia. Por el tremendo hecho, detuvieron a su pareja, en cuya casa encontraron un martillo y ropa ensangrentada. La víctima llegó sin signos vitales al hospital de la ciudad de Federal, donde practicaron una cesárea de emergencia y lograron salvar a la bebita que permanece en grave estado.
Sospechoso detenido
El femicidio se produjo el sábado al mediodía y la víctima fue identificada como Jésica Riquelme, de 26 años. Cuando los médicos la atendieron, detectaron que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, y así comenzó la investigación. Poco después, detuvieron a la pareja de Riquelme, un hombre de 38 años que fue identificado como Jesús Sánchez, y quien convivía con la víctima.
Con el correr de las horas, se supo que Riquelme había denunciado a Sánchez por violencia de género, en noviembre pasado. Tras la presentación, se había dispuesto una restricción de acercamiento para el sujeto.
"Ella le tenía terror"
Ramón, primo de Jésica Riquelme (26), se refirió a la relación que tenía con Jesús Sánchez (38), encontrado ahorcado esta mañana, en uno de los baños de la Alcaidía de la Jefatura Departamental de Federal. "Vivían juntos y aparentemente, tenían problemas y de la denuncia que había hecho ella, el 24 de noviembre, nos enteramos ahora", afirmó Ramón y agregó que a pesar de la perimetral impuesta por la justicia, "ellos seguían conviviendo", explicó.
Por su parte, la hermana de Jésica Riquelme, Griselda contó que "él la amenazaba y por eso, ella le tenía terror", afirmó en referencia a la relación de su hermana con el sujeto que fue detenido el pasado sábado en Federal.
Tremenda agonía
La autopsia practicada al cuerpo de la víctima comprobó que había un golpe importante en la cabeza, con hundimiento. Esto confirmó el diagnóstico inicial de los médicos del hospital de Federal, sin embargo, a las autoridades judiciales se les aportó un dato que les llamó la atención: El golpe no había sido reciente, sino que tenía al menos 48 horas.
"Ella estuvo agonizando en la casa con el marido al lado. Eso es lo que me dijo la doctora que le hizo la autopsia", dijo el primo de la víctima y agregó que "cuando Jésica dejó de respirar, recién ahí, trató de avisar a los familiares", explicó Ramón.
Paños de agua fría
"Parece que primero, llamó a la ambulancia y como no llegó enseguida, se ve que él se asustó o algo y entonces, llamó a los familiares. Aparentemente, él convivió 48 horas con ella agonizando al lado y poniéndole paños de agua fría y una botella de alcohol al lado de la cama, para ver si la podía hacer reaccionar", explicó el primo de la víctima al referirse a cómo encontraron la casa en la que convivían.
"Después llamó y con un vecino, la llevamos al hospital pero estaba fría y no se escuchaban los latidos del bebé", afirmó Griselda, la hermana de Jésica.
El estado de la bebita
Por otra parte, la hermana de Jésica Riquelme, se refirió al estado de salud de la bebita internada en el hospital Masvernat de Concordia. "La nena estuvo tres horas sin oxígeno, hasta que hicieron la cesárea. Nos dijeron que la beba tiene un pulmón lastimado y derrame cerebral", dijo y agregó: "aparentemente, las horas que ella (por su hermana) estuvo fallecida en la caso, la nena estuvo sin oxígeno, y por eso, la nena está así. Pero si Dios quiere, se va a salvar", concluyó la conmocionada mujer. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS