Policiales Concordia

Feroz pelea entre jóvenes dejó dos menores lesionados: hay un chico grave

Un adolescente pelea por su vida tras haber sido atacado a balazos por otro menor. Habían concurrido a una fiesta que "aparentemente se promocionaba a través de redes sociales". Otro chico fue atacado "a navajazos".
Este domingo, aproximadamente a las 3:10, personal de comisaria segunda arribaron hasta un festejo en calle Concejal Veiga N° 830, entre Güemes y Vélez Sarsfield (local de propiedad de Obras Sanitarias). En el lugar se realizaba un festejo a beneficio del Barrio 11 de Junio de esa ciudad, según manifestó su organizador. Había allí, entre 150 y 200 menores y mayores de edad.

Algunos de los participantes del evento manifestaron que "dentro de la propiedad se inició una pelea, con el desenlace en la vía pública de un menor de 14 años herido de arma de fuego".

También, en el mismo lugar, resultó lesionado un menor de 17 años, que presenta "herida de arma blanca en el tórax, abdomen y brazo derecho sin penetración", lesiones que diagnosticaron "de carácter leve".

El adolescente de 14 años fue trasladado en un automóvil particular al Hospital Carrillo de esa ciudad, con registro de ingreso a las 3:20. Presenta herida de arma de fuego en la zona abdominal, con dos de estas lesiones, con orificio de entrada, sin salida. Luego fue derivado al Hospital Masvernat, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en Unidad de Terapia Intensiva, bajo asistencia respiratoria mecánica, indicaron fuentes policiales.

El Fiscal en turno, dispuso que se inicien las actuaciones de oficio para establecer forma y circunstancias en que resultara con lesiones graves el menor de 14 años. Se dio intervención a la Divisiones Criminalística e Investigaciones.

Entrevistado el menor de 17 años, expresó que acompañó al menor de 14 años y otros amigos, a una fiesta que se publicaba y difundía por las redes sociales. Detalló que "en un momento, un grupo de 8 a 10 jóvenes mayores y menores, comenzaron a molestarlos".

Según el testimonio del joven de 17 años, una de esas personas (que inician la pelea), golpea al menor de 14 años en el rostro, para luego salir a la vereda ambos grupos. Afirmó además que un adolescente de 14 años aproximadamente efectuó dos disparos con un arma de fuego tipo revolver a su amigo, y luego se dio a la fuga.

El muchacho expresó que trató de evitar la huida del agresor y resultó lesionado por otro joven con una navaja. Acotó que el muchacho que lo agredió "andaba junto al otro chico que estaba armado". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS