Policiales Policía lo halló vendiendo elementos

Empuñando un arma, exigió pago de deuda: como no tenía dinero, "cometió un robo"

Un joven de 23 años se presentó en la casa de otro muchacho, de 24 años, para "exigirle", empuñando un arma de fuego, que le pague una deuda de su padre. Cómo no tenía dinero se llevó varios elementos de la vivienda. Fue detenido.
Efectivos policiales de comisaria San Benito, promediando las 3 de este domingo, tomaron conocimiento de un ilícito en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Santa Fe y Libertad de esa localidad.

Un joven de 23 años de edad se hizo presente en la casa y al ser atendido por un muchacho de 24 años, le exigió que pague la deuda que el padre tenía. Lo hizo, con un arma de fuego en mano.

El joven de 24 le dijo que no tenía dinero, por lo que el malviviente se alzó, del interior de la vivienda, con una caja de dos parlantes de 12´´, dos cornetas y una tapa de potencia de 1500 W, un estéreo, un home theater, un par de zapatos de trabajo, una caja de herramientas que contenía herramientas de mano, además de prendas de vestir.

Luego de esto, el damnificado habló a un vecino, solicitándole si podía llevar al joven de 23 años hasta Paraná, pero el vecino, desconociendo lo que sucedía, le dijo que solo lo podía llevar a la remisería. En ese lugar, el sujeto abordó el vehículo, con destino el barrio Lomas del Mirador de la capital provincial.

Pasado un tiempo prudencial, el damnificado al no tener comunicación con el remisero, dio aviso a personal de comisaria San Benito, quienes solicitan la localización del trabajador del volante.

Personal de comisaria decimosegunda, ubicó en calle Quinquela Martín y Longo de Paraná al chofer del remis y el autor del hecho, quien tenía en su poder parte de lo sustraído (estéreo y un bolso con ropa), un arma blanca y dinero en efectivo que había resultado de la venta de los demás elementos sustraídos.

Tras el suceso, el joven de 23 años fue aprehendido y al solicitarle que exhiba lo que tenía dentro del bolso, aparte de las prendas de vestir se halló varios envoltorios de cannabis sativa.

Se puso en conocimiento de lo narrado a la Fiscalía en turno, se dispuso el alojamiento del autor del hecho en alcaidía de tribunales; realizándose en el lugar las diligencias de rigor, secuestrándose todo los efectos mencionados, dándosele intervención a personal de la Dirección Toxicología y Criminalística.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS