Policiales Por cesárea nació una niña

Investigan la muerte de una mujer embarazada en Federal: su esposo fue demorado

La joven de 26 años ingresó sin vida al hospital de Federal, y al verificarse golpes craneales se amplió la investigación. Se le practicó la cesárea y dio a luz una bebé. Fue detenida la pareja.
Foto: Archivo

La Justicia de Federal ordenó distintas acciones para aclarar el fallecimiento de una mujer de 26 años que ingresó sin vida al hospital y con un embarazo de siete meses.

El hecho ocurrió este mediodía en el hospital Justo José de Urquiza de la norteña localidad entrerriana. Según indica Uno, Jésica Riquelme de 26 años y con un embarazo de siete meses, ingresó al nosocomio sin signos de vida.

En la guardia se constató que había muerto un rato antes, y el médico observó un severo golpe en la cabeza, como también en la nariz. Así y todo, se avanzó con el parto prematuro y se logró dar a luz a través de la cesárea una niña que rápidamente fue derivada al hospital Masvernat de Concordia para una mejor atención.

Con el primer informe médico, desde la Justicia de Federal se ordenó demorar a la pareja de la mujer fallecida. Personal de la Jefatura se trasladó hasta la casa del sospechoso en el barrio Salta, en la zona este de Federal y tras ser localizado, fue detenido e incomunicado en la Alcaidía.

El hombre, de apellido Sánchez, de 38 años, fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia de Federal.

Por otra parte, se dispuso una serie de allanamientos para tratar de aclarar en qué circunstancias las mujer sufrió el golpe letal en la cabeza como en el rostro.

Algunos allegados al detenido, hicieron saber a las autoridades que no se está frente a un femicidio, sino que todo se originó con un accidente donde la mujer habría tropezado y golpeado su cabeza. Para tal fin, se iba a practicar la requisa en la casa de la víctima para establecer la planimetría del lugar, como otras pruebas de criminalística que solicitó la fiscalía en turno. La justicia caratuló inicialmente la causa: "Para establecer el deceso".

De igual modo, se inició el trabajo investigativo para conocer la existencia de testigos que puedan aclarar cómo se produjo la muerte de la mujer.

También se ordenó practicar la autopsia en el propio hospital de Federal que será determinante para saber qué provocó el deceso de Riquelme.

En la fiscalía de Federal hay una denuncia por violencia de género efectuada a fines del 2018 de parte de la mujer que falleció contra su pareja, indica Uno. Fruto de la relación hay dos hijos de 3 y 5 años que están a resguardo de los familiares de la mujer fallecida.

Sobre la denuncia por violencia de género, se aclaró que la Justicia le había impuesto restricciones por 90 días, por lo cual no debía acercarse a la vivienda de la denunciante. Sin embargo, el hombre hoy habría estado en la casa al momento del hecho que se investiga.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS