Policiales Habló con "Códigos" en Elonce

"Gitano" Romero: "El caso Calero no existió, fue un armado. Calero no murió"

A casi 30 años del crimen del escribano Rubén Calero, Eduardo Romero, habló con el programa Códigos y se refirió al caso como "un show que no se lo creyó nadie". El relato completo en el video.
Video: Eduardo "Gitano" Romero: "El caso Calero no existió, fue un armado. Calero no murió"
Eduardo "Gitano" Romero fue condenado en junio de 1993 a reclusión perpetua por el asesinato del funcionario del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), escribano Rubén Calero acontecido en 1991 y, por el cual estuvo, más de 17 años con reclusión carcelaria.
El misterioso y llamativo crimen causó gran conmoción en la sociedad entrerriana, debido a los protagonistas y las características del mismo: Un secuestro de un escribano y funcionario, la presencia de la testigo, un policía de gran experiencia, supuestas torturas, dinero, lanchas, autos, un proxeneta, figuras de la política entrerriana y dudas, muchas dudas. La investigación también dejó dudas y fisuras, aunque no tan importantes como las tremendas fracturas que provocó el caso, en el ambiente político entrerriano.
Uno de sus protagonistas, tuvo un encuentro con el conductor del programa "Códigos" que se emite por Elonce TV y se refirió al caso por el que cumplió una larga condena. A casi 30 años del crimen, la opinión de Eduardo "Gitano" Romero, parece una consideración digna de un crítico cinematográfico.
"El caso Calero no existió, fue un armado. Calero no murió. Y si no (creemos), traigamos el ADN" dijo Romero al programa Códigos y agregó: "si estamos hablando de un muerto, no me podes esconder el cuerpo, porque yo como defensa necesito analizarlo criminalísticamente, pero desapareció", afirmó Romero.
Un show que nadie creyó
"El caso Calero fue un show que no se lo creyó nadie, pero que como todo show, es un falso relato. Fijémonos en las mentiras que hay en el caso. Es todo un show, pero no se lo creyó nadie", remarcó en su relato mientras describía alguna de las circunstancias, según su opinión, inverosímiles, que contó "la testigo del hecho, le digo así, porque no la quiero nombrar a la señora", contó en su charla con Mauricio Anttematten.
Esa noche
"La noche del hecho yo estaba en la casa de Fadil, y también estaba su esposa, Pedro Iglesias y su señora y yo con mi ex esposa. ¿Se puede estar en dos lugares al mismo tiempo?", se preguntó Romero sobre la noche que capturaron a Calero.
Rubén Calero y Eva Duarte.
Sobre la "testigo de cargo"
Consultado sobre si alguna vez pudo hablar con Eva Duarte, Romero sostuvo de manera terminante: "no y no tendría nada qué hablar con esa señora, y menos, después de haberse prestado a lo que prestó, porque en definitiva, la utilizaron", sostuvo "El Gitano".

"Fue un circo político, una cosa que estaba inventada contra el gobierno peronista, era una cosa inventada. Probablemente, hayan estado los Servicios de Inteligencia a nivel nacional, no sé, alguien lo armó", afirmó Eduardo Romero a Elonce TV y remarcó que "el caso Calero no cierra por ningún lado", dijo.
Dónde está Calero
Romero sostiene de manera llamativa que "Calero está vivo. Si el ADN te dice que Calero no es Calero, el problema es dónde está Calero. Hoy, para hacer una investigación criminalística, no te puede faltar el ADN, es el núcleo", explicó para fundamentar su opinión sobre el caso por el que cumplió condena de prisión.
Tornillo con cabeza
Al ser consultado sobre los años pasados tras la condena y a poco de cumplir 73 años de edad. Eduardo "Gitano" Romero afirmó sin dudar: "si yo tendría que haber pasado como un hombre de acción, no dejo tornillo con cabeza" y al respecto, se preguntó: "Si hubiese estado ahí, ¿para qué hubiese dejado una testigo con vida? Sería muy estúpido. Es una tontería", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS