Policiales Una heladera tomó fuego

Incendio en drugstore: la gran cantidad de humo alertó del siniestro

Este jueves se produjo un incendio en un drugstore de Paraná. Bomberos Zapadores trabajaron con una dotación para extinguir el fuego que afectó un 30 % del local, supo Elonce TV. Se produjo a raíz de un cortocircuito en una helader
El drugstore, ubicado en calle Buenos Aires de Paraná, sufrió un incendio en la tarde de este jueves.

Efectivos policiales dependientes de Comisaría 1º, fueron comisionados desde la sala de tráfico del 911 a calle Buenos Aires, a raíz de "una fuerte emanación de humo". Bomberos Zapadores concurrieron a extinguir el fuego.

Así lo indicó a Elonce TV, el jefe de Bomberos Zapadores, Roberto Borré, que manifestó que el fuego comenzó "en una de las heladeras exhibidoras la cual sufrido un sobrecalentamiento en el motor".
"El dueño del local hace pocos días volvió de vacaciones, prendió la heladera y con el intenso calor reinante en estos días, se produjo un recalentamiento, tomó oxigenación y un caño plástico generó la propagación en la parte posterior de la heladera", relató Borré.

Mencionó que "no hay lesionados" y que los daños tras el siniestro constituyen "un 30 % de pérdidas". Hubo "caída de revoque, ahumamiento y deterioro de la bebida aunque algo se salvó". El humo, además, "afectó el local contiguo".
El jefe de Zapadores pidió "tener cuidado ante el excesivo calor, tener precauciones respecto del consumo eléctrico, no usar zapatillas alargue y controlar los enchufes, poner térmicas y disyuntores".

"La térmica saltó en este caso. El calor reinante detrás de la heladera hizo que se generara el proceso combustivo", finalizó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS