Policiales Muerte tras cirugía estética

Homicidio simple: Pedirán 90 días de prisión preventiva para el cirujano Ojeda

Para el fiscal hay evidencias que indican una mala praxis médica. Reveló que el forense que hizo la autopsia "brinda hipótesis de posibles procederes que no serían acordes a la regla de la práctica médica".
Pedirán 90 días de prisión preventiva para el cirujano Ojeda
Foto: Pedirán 90 días de prisión preventiva para el cirujano Ojeda
Crédito: El Sol
La causa por la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro, quien se sometió a una lipoaspiración el sábado pasado en el consultorio no habilitado del doctor Daniel Ojeda y que posteriormente falleciera en el hospital Masvernat, está a cargo del fiscal Germán Dri, quien brindó precisiones sobre el avance de la misma. Adelantó que "voy a pedir 90 días de prisión preventiva y la causa fue caratulada como homicidio simple".

El funcionario judicial manifestó que "Daniel Ojeda se encuentra imputado, se abstuvo de efectuar declaraciones el día martes y probablemente este jueves se va a realizar la audiencia de prisión preventiva ante el juzgado de garantías. Desde esta Fiscalía vamos a pedir la prisión preventiva por 90 días pero obviamente será el señor juez el que resuelva en base a las evidencias que le presentemos, si otorga la preventiva y por cuántos días", detalló. Asimismo el fiscal afirmó que "pude evaluar la autopsia. El informe forense al menos es un análisis macroscópico externo que va corroborando la hipótesis de la Fiscalía en cuanto a la forma en que se realizó la intervención, pero se tomaron muestras y hay que peritarlas para confirmar qué tipo de sustancias se usaron, la calidad y demás para analizar la cirugía, así que la autopsia se va a completar con esos análisis que se van a realizar posteriormente", detalló.
Consultado si en lo que arrojó hasta ahora la necropsia habría evidencias que indiquen una mala praxis médica, el fiscal respondió que "en los elementos que me brinda el médico forense sí. Es más, brinda hipótesis de posibles procederes que no serían acordes a la regla de la práctica médica. A todo esto estamos atribuyéndole un delito que más allá de no seguir los protocolos en las reglas de la medicina, entendemos que se hizo de tal manera que a partir de un lugar no habilitado, la forma y todo lo que ocurrió después, entendemos que hay dolo, un dolo eventual y por eso el señor Ojeda ha sido imputado de homicidio simple", adelantó.

Ante las versiones de que había llegado desde el Uruguay un equipo de profesionales a participar de la autopsia, Dri informó que "nosotros estamos en contacto con la familia de la víctima pero no hay ningún equipo profesional que haya venido desde el Uruguay a interesarse del tema, estuvieron el esposo y otros familiares, se hicieron presentes, colaboraron con la investigación y con ellos hablamos directamente, con abogados al menos de momento no han designado", confirmó al diario El Sol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS