Policiales Chubut

Incendio en bosques: el fuego avanza en Lago Puelo y suman refuerzos

Los brigadistas trabajan para intentar extinguir el incendio en los bosques cercanos al Lago Puelo. El foco ígneo se encuentra en un lugar de difícil acceso y, sumado a esto, el calor, el viento y la baja humedad complican las tareas.
El calor, el viento y la baja humedad no favorecen las tareas de los brigadistas y el foco principal es de difícil acceso.

El martes el operativo encabezado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) sumó refuerzos con el objetivo de controlar el incendio en el Cerro Hilario, a la altura de la confluencia de los ríos Azul y Quemquemtreu.

Las brigadas trabajan en terreno con herramientas manuales, construyendo líneas cortafuego con el apoyo de tres aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde.

Desde la Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción, informaron que 180 personas participan del operativo entre personal de línea y personal a cargo de la asistencia técnica, de la logística, y de la operación de los medios aéreos.
Fuente: Viapais
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS