Policiales "Homicidio con dolo eventual"

Muerte de mujer tras cirugía estética: El médico será imputado pero no declarará

El fiscal adelantó a Elonce que el médico Daniel Ojeda será imputado de "Homicidio con dolo eventual". Mientras que el abogado defensor del profesional, dijo que por el momento no declarará, hasta conocer el informe forense de la autopsia.
Avanza la investigación sobre el deceso de la mujer uruguaya de 45 años que se había sometido a una cirugía estética en la ciudad de Concordia y por el cual, se detuvo al responsable de la intervención, un profesional identificado como Daniel Ojeda y que permanece en detenido en la Alcaidía.
Iris Paulina Amaro Batista de 45 años, oriunda de la República Oriental del Uruguay, falleció este lunes en horas del mediodía, tras someterse el pasado sábado, a una cirugía estética en Concordia.
Juan José Butenika, abogado defensor del doctor Daniel Ojeda, dialogó con Elonce y anticipó que su representado, "está citado a declaración indagatoria para las 20, y aún no hemos podido acceder al cuadro probatorio, así que tenemos previsto que mi cliente concurra a la citación y haga uso del derecho de abstenerse de declarar, porque todavía tampoco accedimos a la autopsia", explicó el letrado.
Espera el informe
Al respecto, el abogado resaltó la importancia de tener el informe forense sobre la autopsia. "En estos casos tan especiales, en los que mi cliente es médico, necesitamos ver la autopsia, porque la misma le posibilitaría llevar adelante su defensa material", dijo Butenika a Elonce y agregó que este martes, el doctor Daniel Ojeda, "no declararía".
El defensor del profesional detenido por la muerte de una mujer que se había sometido a una cirugía estética, sostuvo que pudo dialogar con su cliente. "Me dio algunos datos y tras conocer el informe autópsico, veremos cómo encarar su defensa", señaló el abogado a Elonce y al respecto, agregó que "es más importante ver la causa de la muerte que si el lugar estaba habilitado o no como clínica".
La enfermera
En referencia a la mujer que asistía a Ojeda durante la cirugía, el abogado sostuvo que "tengo entendido que había una enfermera en el lugar y que estaba al cuidado de la paciente, pero con bastante posterioridad a la operación y tras un control de mi cliente realizado a la paciente", explicó el defensor del médico que será imputado de Homicidio con dolo eventual.
Imputación
El fiscal Germán Dri, confirmó este mediodía a Elonce que "esta noche, se llamará a declaración al profesional Daniel Ojeda, se le va a informar sobre el hecho y el cargo que se le imputa, que sería "Homicidio con dolo eventual", sostuvo y agregó que "(Ojeda) continúa detenido en la Alcaidía y luego de la declaración, solicitaremos la prisión preventiva del acusado, la cual se determinará cuando el Juzgado de Garantías lo disponga", afirmó.
Estrategia defensiva
"De acuerdo al informe forense de la autopsia, vamos a poder saber si la paciente, pudo haber sido intervenida o no, si pudo haber tenido alguna complicación por una causa preexistente y nos va a dar las certezas para saber hacia dónde vamos con la defensa", afirmó el abogado del doctor Ojeda y agregó en su diálogo con Elonce que "en caso que se pida la preventiva a mi cliente, nosotros vamos a solicitar que como mucho, la restricción de la libertad sea domiciliaria", concluyó Butenika. Elonce.com
Video: Médico detenido tras supuesta mala praxis: El momento en que trasladan a la paciente
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS