Policiales Confirmaron la identidad de la víctima

Muerte tras cirugía estética: Pedirían la preventiva del médico detenido

El fiscal de la causa consideró que "el informe forense será determinante en la calificación legal del hecho" y dijo que hay "elementos para solicitar la prisión preventiva del profesional". El lugar no tendría habilitación.
El fiscal Germán Dri que entiende en la causa, confirmó a Elonce, sobre el deceso de la mujer uruguaya de 45 años que se había sometido a una cirugía estética en la ciudad de Concordia. La paciente se encontraba internada desde el pasado sábado en el hospital Masvernat y su estado era muy grave.
La mujer, oriunda de la República Oriental del Uruguay, que falleció tras someterse a una cirugía estética en Concordia, "fue identificada como Iris Paulina Amaro Batista de 45 años de edad", sostuvo Dri en diálogo con Elonce.
Médico detenido
Cabe recordar que el subjefe de la Departamental de Policía de Concordia, Enrique Querencio, confirmó el esposo de la víctima, radicó la denuncia en sede judicial ante el fiscal Martin Núñez, quien dispuso la detención del profesional. "Ayer (domingo) en horas de la tarde, en Ruta 015 casi Roch en la propiedad del doctor (Daniel) Ojeda se hizo un allanamiento donde se dispuso la detención del mismo. Se secuestraron efectos de material quirúrgico", dijo el funcionario policial.
Muerte tras supuesta mala praxis
La muerte de la mujer se produjo este mediodía en la Unidad de Terapia Intensiva del mencionado nosocomio y el fiscal señaló que entre las medidas ordenadas en la causa generada tras la denuncia del esposo de la víctima, se ordenó realizar la correspondiente autopsia al cuerpo de la víctima y "esperaremos los resultados que van a ser muy importantes", afirmó Dri.
En tanto, agregó que la muerte de la mujer "complica la situación del médico Ojeda, porque la calificación legal con fallecimiento es más grave que la que tenía hasta el momento", explicó a Elonce.
Por otra parte, el fiscal Dri sostuvo que "se evaluarán los testimonios a recabar sobre las personas que estaban en el lugar", dijo.
Lugar sin habilitación
En referencia al lugar donde se habría llevado a cabo la intervención de carácter estético, el fiscal dijo que "no estaría habilitado, lo cual agrava la situación. Las imágenes que pudimos ver sobre el lugar donde se realizó el allanamiento, muestran un lugar que no reuniría las condiciones óptimas (para realizar la cirugía), pero se debe esperar lo que determinen las pericias", dijo Germán Dri.
"Es fundamental la habilitación municipal del lugar y de los servicios de salud que haya tenido o no el lugar", afirmó el Fiscal a Elonce y sostuvo que "esos informes, los vamos a tener en las próximas horas", resaltó.
"Hecho gravísimo" y calificación legal
"Va a ser determinante la autopsia y, el informe del médico forense, para evaluar, si en definitiva es homicidio culposo, con observancia de las reglas de la medicina o, si va más allá y existe un dolo eventual y se está ante un homicidio simple", dijo Dri a Elonce y agregó que "ese informe va a ser determinante en la calificación legal del hecho, pero como mínimo, podemos hablar de un homicidio culposo, pero aún no lo puedo confirmar", afirmó el fiscal.
Finalmente, German Dri, concluyó que "se trata de un hecho gravísimo y la Fiscalía cree que tiene elementos para solicitar la prisión preventiva del profesional acusado", remarcó. Elonce.com
Video: Médico detenido tras supuesta mala praxis: El momento en que trasladan a la paciente
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS