Policiales Le sustrajeron una pedalera

Músicos de una comparsa sufrieron el robo de valioso elemento electrónico

A los músicos de Imperio le robaron una pedalera de guitarra en el ensayo en el corsódromo. Cuando estaban por subir al carro, algún manolarga les sustrajo una mochila donde tenían el elemento electrónico de un considerable valor.
Desde la comparsa Imperio, integrante de los corsos de Concordia, aclararon que ese elemento lo utilizan para un sonido específico de la banda.

Por otra parte, se pudo saber además que durante ese ensayo habrían desvalijado alrededor de 12 automóviles que estaban estacionados en las inmediaciones del corsódromo, también se supo que hubo enfrentamiento entre adolescentes.

Sobre el robo de la pedalera, Luciano Weiss dijo a diario El Sol que "lamentablemente en la prueba de sonido de la comparsa Imperio, el martes por la noche que se realizó en el corsódromo, nos robaron una mochila con un importante elemento técnico para el sonido de la banda de la comparsa, le robaron la pedalera de guitarra a Augusto Ayala".

"En el entretiempo mientras estábamos esperando que la comparsa Ráfaga descienda para nosotros subir al carro, se desbordó la gente porque salía de todos lados, no sabemos de dónde y en un pequeño descuido nos robaron una mochila que contenía adentro la pedalera con cables; la pedalera es marca Korg AX3000G que es muy cara porque tiene un importante valor que ronda los $10.000", aseguró.

Luciano advirtió que "el elemento electrónico tiene un uso específico, a eso no lo puede comprar cualquiera, tiene que ser un músico que lo pueda negociar por eso al que la robo se le va a hacer difícil venderla así nomás".

"Nosotros habíamos bajado los instrumentos y los teníamos ahí en el piso para esperar a eso de la una que la otra comparsa desocupara el carro para nosotros subir a probar sonido, todavía no habíamos armado nada, estábamos abajo esperando", dijo y agregó que "esta situación se debió a que hubo un desorden por la parte organizativa porque había gente extraña y ajena que tuvo acceso al ensayo y a los músicos, eso fue una desorganización total porque 5.000 personas dentro de un corsódromo con entrada libre y gratuita, donde cualquiera puede entrar, era obvio que algo de esto iba a pasar. Los músicos deberíamos tener un perímetro delimitado para estar solamente con la batucada. Nosotros no nos oponemos a que haya gente, pero tenemos que tener un lugar que solamente sea exclusivo para los músicos y que no entre más nadie; tendría que haber más seguridad", solicitó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS