Policiales Una cifra que preocupa

En lo que va de enero ya se radicaron 37 pedidos de localización de jóvenes

Así lo revelaron a Elonce TV desde la División Minoridad. Respecto de los motivos de las desapariciones, se apuntó a "situaciones intrafamiliares, caprichos y situaciones de violencia en el seno familiar".
"En lo que va de enero, esta división de Minoridad y Violencia Familiar trabajó en 37 pedidos de localización de jóvenes, tanto mujeres como varones", confirmó a Elonce TV, la responsable de la dependencia, subcomisario inspector María de Los Ángeles Facciano.

De hecho, reveló que "en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada de este miércoles, se recibieron tres pedidos de localización de tres adolescentes, las que ya fueron ubicadas y restituidas a sus referentes legales". El último caso que registró Elonce TV fue el de Melanie, la adolescente de 17 años que había salido ayer por la tarde hacia el centro de Paraná junto a su mamá; se separaron y ella no regresó a la casa. Finalmente, pasado el mediodía de este miércoles, se confirmó que la hallaron sana y salva.

En la oportunidad, Facciano aclaró que, "se buscan a los dos (tanto mujeres como varones) de la misma manera y en un grupo similar en número".
Ante la consulta de las edades de los chicos que optan por irse de sus casas, la funcionaria policial reveló que, "los chicos se ausentan de sus domicilios desde los 12 años".

"Hace unos años atrás, esas edades eran un poco más altas, a partir de los 14, pero en los últimos tiempos hemos vistos muchos niños de 12 años", alertó.

Respecto de los motivos de las desapariciones, la comisario apuntó a "cuestiones variadas". "Muchas aducen a situaciones intrafamiliares, a veces a cuestiones un poco más caprichosas y otras, a situaciones de violencia en el seno familiar que motivan que los jóvenes se ausenten de sus domicilios", detalló.

En ese sentido se le consultó a Facciano en qué momento se debe radicar la denuncia por la desaparición de un menor o adolescente.

"Se prefiere que sea lo antes posible. Queremos eliminar el mito de que hay que esperar una cierta cantidad de horas para hacer el pedido", remarcó la responsable de la División Minoridad y Violencia Familiar.

"Ante la ausencia de los jóvenes, se recomienda concurrir a la dependencia policial más cercana para realizar el pedido de localización", explicó.

"La División, una vez que recibe los pedidos de localización que se toman a nivel policial, comienza con el trabajo de búsqueda, y si en alguna circunstancia advertimos la comisión de algún delito, judicializamos la causa y comunicamos inmediatamente a Fiscalía", detalló al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS