Policiales Podrían pedir preventiva

Detenido por ataque sexual no declaró y será sometido a rueda de reconocimiento

Este miércoles será un día clave para el joven detenido, acusado de atacar sexualmente a una chica de 24 años en el mediodía del 10 de enero. De ser identificado, la Fiscal estaría en condiciones de requerir la prisión preventiva.
Lo ocurrido el domingo por la noche en pleno centro de la ciudad deberá ser revalidado en los Tribunales de Gualeguaychú. La víctima tendrá la tarea de señalar entre un grupo de personas al mismo hombre que no dudó en denunciar cuando lo encontró caminando por calle 25 de Mayo.

Este martes fue citado por la fiscal Martina Cedrés, que tiene a su cargo la causa por lo que resta de la feria judicial, a declarar en condición de imputado. El acusado, y por consejo del defensor público, prefirió el silencio y regresó a su lugar de detención en la Jefatura de Policía.

Tras esto se dispuso que hoy por la mañana se realice la rueda de reconocimiento de personas, que será una prueba clave para el avance de esta causa. Si la víctima logra individualizarlo entre los hombres que protagonizarán la pericia, prácticamente no habrá impedimentos para que se requiera la prisión preventiva, pero si el resultado es adverso se le concedería la libertad inmediata.

En principio, la joven no tendría dudas sobre el detenido. Ella misma lo identificó en la calle y alertó a la Policía. Una amiga le había informado el domingo por la noche, a través de un mensaje de Whatsapp, que una persona de similares características a la que se había difundido en la captura de la cámara de seguridad de la escuela del club Independiente, caminaba junto a su padre por calle 25 de Mayo.

Fue así que en compañía de un amigo salió a buscarlo a bordo de un auto. Ambos tomaron calle 25 de Mayo a la altura de la intersección con Gualeguay rumbo al centro, y transitando muy despacio recorrieron la arteria principal de la ciudad prestando atención a cada uno de los que caminaban. Luego de cruzar Rocamora y antes de llegar a la esquina de Ayacucho, lo identificó.

Ella misma alertó a la Policía y en cuestión de segundos, un móvil que recorría la zona céntrica, frenó a los peatones. Lo identificaron y tras consultar a la Fiscalía, se ordenó la detención y su traslado a la Jefatura Departamental, donde se encuentra alojado, indica El Día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS