Policiales Gualeguaychú

Denuncian robo de equipamiento de histórica cooperativa tambera por $1.000.000

Personas desconocidas se habrían apropiado de una máquina deslactadora, un voluminoso y pesado equipo de la Cooperativa Tambera de Gualeguaychú que el año pasado cerró sus puertas. El valor podría orillar el millón de pesos.
El ex Jefe de Planta de COTAGU, Germán Molina reveló que robaron un valioso equipamiento que solo puede ser desinstalado y cargado especialmente por gente conocedora.

Explicó que "nos enteramos de casualidad de este hecho, y se trata de equipos que pesan toneladas, que no las desarma cualquiera, sino que lo debe hacer gente conocedora. Se trata de una deslactadora, que se utiliza para descremar la leche, con su correspondiente tablero de control y cuyo valor podría rondar el millón de pesos".

Dada la situación por la que atraviesa la ex COTAGU, sus bienes se encuentran bajo administración judicial y, según afirmó Molina a Radio Máxima, "supuestamente los bienes están en las instalaciones que están cerradas, donde hay cámaras y alarmas. Hay que tener en cuenta que los bienes están en resguardo por las deudas que la empresa mantiene con sus ex empleados y proveedores".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS