Policiales Mendoza

Asesinada por su ex: La mujer sufría maltratos pero no se animaba a denunciarlo

Así lo contaron allegados a la Liliana Ramona Olguín (49). La mujer se encontraba separada desde hace tiempo, pero continuaba viviendo junto a su ex marido, Luis Alberto Sosa (54), con quien tenía cinco hijos.
Los vecinos del barrio Espejo de Las Heras, en Mendoza, no salen de la conmoción que generó el crimen de Liliana Ramona Olguín (49), quien fue brutalmente asesinada la madrugada de este domingo en su vivienda. Por el hecho de sangre fue detenido su ex esposo, identificado como Luis Alberto Sosa (54), quien fue interceptado por policías cuando se daba a la fuga en una camioneta. En primera instancia, para los detectives está claro que se trató de un femicidio. Esto porque consultaron con familiares de la víctima, quienes dieron cuenta de que había sufrido amenazas y maltratos previos. Por esa razón, se espera que en las próximas horas la fiscal de Homicidios Claudia Ríos impute a Sosa por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género.

Allegados a Lili, como la conocían sus seres queridos, confirmaron en una charla con El Sol que la mujer padecía maltratos por parte de Sosa. Incluso, en varias ocasiones les recomendaron que denunciara a su ex marido, pero la víctima "no se animaba" porque intentaba "proteger la integridad de su familia", señalaron.

Por otro lado, los detectives analizan si podría sumarse el agravante de ensañamiento a la calificación. Esto porque la mujer presentaba heridas contuso-cortantes el cuello, el tórax, los brazos y las piernas, estas lesiones se producen por el impacto violento de un objeto consistente, explicaron fuentes consultadas.

Según familiares de la mujer, el hombre utilizó un hacha pequeña para matarla, pero esto aún no fue confirmado por los pesquisas. Asimismo, el cadáver de Olguín presentaba también una importante cantidad de golpes, que el acusado los habría producido con su puño. La cantidad de lesiones podría añadir el mencionado agravante a la imputación.

Por último, se conoció que Lili trabajaba desde hace muchos años como empleada en la casa del empresario José Millán -falleció el año pasado- el fundador de la cadena de supermercados Átomo y también dueño de la bodega Los Toneles y demás emprendimientos.

La mujer, que tenía cinco hijos con su ex esposo, era "muy buena y trabajadora", según contaron personas cercanas a ella.
Sobre el crimen
La información sostiene que el caso se registró alrededor de la 1 cuando un llamado alertó a línea de emergencias 911 sobre una mujer sin vida en un domicilio de calle 3 de Febrero 872, que había sido atacada por su ex marido tras una discusión.

El personal policial se desplazó hasta la escena y encontraron el cuerpo de Olguín sobre un charco de sangre. Los vecinos les indicaron a los efectivos que habían escuchado gritos y corridas. Además, observaron como Sosa abordó su camioneta Suzuki Grand Vitara y salió a toda velocidad del lugar.

Debido a eso, se le dio intervención a personal de la División Homicidios, de Investigaciones, quienes, cerca de las 2.30, consiguieron interceptar al sospechoso cuando circulaba sobre la ruta 52, a pocos metros de la ex fabrica Minetti.

El hombre fue aprehendido y se lo trasladó en una movilidad a la Comisaría 56ª, donde permanece alojado a la espera de que se resuelva su situación procesal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS