Policiales Paraná

Detuvieron a falso gestor de una concesionaria de autos

El estafador había viajado desde Buenos Aires a Paraná para engañar a un cliente de la concesionaria con una falsa licitación, supo Elonce TV. Fue detenido y le secuestraron documentación y formularios de la firma.
Video: Detuvieron a un falso gestor de una concesionaria de autos
Detuvieron a un falso gestor de una concesionaria de automóviles. "Era buscado en varias provincias por esta modalidad y nos llamaba la atención cómo accedía a los bancos de datos de la empresa, sabía que esta persona tenía un plan de ahorros de la firma", confirmó a Elonce TV, el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría.
La detención fue concretada este sábado por personal de la división Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos en una vivienda de la ciudad, a donde se había dirigido el estafador para hacer firmar documentación falsa y retirar dinero. Lo atraparon en una casa de calle Pascual Grecca.

El detenido, quien se hacía pasar por un tal Cristian Mansilla, tiene 25 años y según fuentes policiales se radicaría en la localidad bonaerense de Florencio Varela. "Supuestamente hace unos años atrás trabajó en la empresa, pero actualmente no", señaló el funcionario policial.
Sobre la maniobra de estafa
"Un vecino de Paraná recibió un llamado desde Buenos Aires, en la que un gestor de la empresa Macua de Renault le preguntaba si tenía un plan de ahorro de dicha empresa, por lo que le ofreció facilidades para licitar el vehículo. La víctima le mencionó que tenía 55.000 pesos para licitar y esta persona le dice que con esa suma podía hacerlo", explicó Jurajuría.

De acuerdo a lo que reveló, la maniobra que hizo sospechar a la víctima fue que el gestor le consultó si podía viajar a Buenos Aires o en caso contrario, el vendría a Paraná.
Ante la intervención del personal de División de Delitos Económicos, bajo las órdenes de la Fiscalía en turno, se procedió a la detención del embaucador. También secuestraron documentación y formularios de la firma concesionaria, junto a gran cantidad de pagaré, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS